Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paralímpicos de Sochi inician en medio de tensión entre Ucrania y Rusia

Rusia dió inicio entre música y color a las competencias, mientras la delegación de Ucrania pide paz a Vladimir Putin
vie 07 marzo 2014 12:15 PM

Más de 500 deportistas con discapacidad comenzarán este fin de semana su aventura en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi, que se inauguran pendientes de la crisis política entre Rusia y Ucrania.

Países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido no enviarán delegaciones oficiales -sí a sus deportistas- a los Juegos, como protesta por la intervención rusa en la península ucraniana de Crimea.

Publicidad

Hay 45 delegaciones inscritas -treinta de ellas europeas, ninguna africana. Ucrania se reservó hasta el último momento su permanencia y decidió quedarse a competir , según aseguró este viernes el jefe de la delegación, Valeriy Suskevich.

La delegación ucraniana solo contó con la presencia de su abanderado en la ceremonia de apertura que se celebró este viernes en el estadio olímpico de Fisht.

El esquiador Mykhaylo Tkachenko fue el único de los 23 deportistas ucranianos que conforman la delegación del país que apareció en el estadio.

Desde las gradas se recibió con una fuerte ovación cuando desde megafonía se anunció el nombre de Ucrania, instantes antes de que Tkachenko hiciera su aparición.

Brasil, Turquía y Uzbekistán son los tres países que en Sochi se estrenarán en unos Juegos Paralímpicos.

Junto a Brasil, completarán la participación iberoamericana Argentina, Chile y México, con Arly Velásquez, quien se encuentra entre los primeros 15 del mundo en esquí alpino.

En las pistas de hielo de Adler y en las montañas de Krásnaya Poliana se pondrán en juego 72 podios en las disciplinas de esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, curling en silla de ruedas y la debutante sbowboard.

Los Juegos se prolongarán hasta el domingo 16. En la fiesta inaugural tuvo un especial protagonismo el fuego paralímpico, después de que ayer las llamas llegadas de 45 ciudades rusas y de la localidad inglesa de Stoke Mandeville, donde nacieron los Juegos, se unieran en una emotiva ceremonia, de gran simbolismo dada la situación política en la zona.

Aunque Alemania ganó los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, a nadie le extrañaría ahora una victoria en el medallero del equipo ruso, tal y como sucedió en los Olímpicos que concluyeron hace dos semanas en el balneario del Mar Negro.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el británico Philip Craven, ha mostrado su deseo de que, además de un éxito organizativo y deportivo, los Juegos consigan su fin último, ayudar a que se eliminen las barreras en la vida diaria de los rusos con alguna discapacidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad