Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México va a la final panamericana de hockey sobre hielo ante Canadá

El cuadro tricolor se enfrentará a los campeones olímpicos y favoritos del torneo que se realiza en territorio mexicano
dom 09 marzo 2014 11:58 AM
hielo
mexico hockey hielo hielo

México disputará la final varonil del Torneo Panamericano de hockey sobre hielo después de vencer 18-0 a su similar de Argentina.

La selección tricolor ha aprovechado su calidad de anfritrión de la competencia para sorprender e instalarse en la última instancia en la que enfrentará a Canadá, que llega como favorita tras llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

En el Ice Dome de la Universidad Intercontinental al sur de la Ciudad de México, el representativo mexicano superó al argentino con Adrián Cervantes como el máximo anotador con cuatro anotaciones.

Los canadienses y mexicanos ya se habían encontrado en la primera ronda del torneo, con triunfo para los campeones olímpicos por seis goles a tres.

Argentina disputará el duelo por el tercer lugar ante Colombia que arrolló a Brasil por 14 goles a cero. Para los colombianos este fue el segundo triunfo que logran en este certamen a cambio de dos reveses, en tanto que los brasileños siguen sin saber lo que es ganar en este torneo al ligar su cuarto descalabro en fila.

Las anotaciones del equipo colombiano estuvieron a cargo de Sergio Vargas, Michael Mijjar y Daniel Fierro con tres tantos cada uno y completaron la cuenta Daniel Mateo, Julio Lemoine, Daniel Echeverri, Nicolás Fierro y Juan Pablo Treviño con un gol cada uno.

Publicidad

Subcampeonas tricolores

El equipo mexicano de hockey de hielo femenil perdió este sábado la final del Torneo Panamericano ante su similar de Canadá “A” por paliza de siete goles a cero.

Con este resultado, la escuadra “A” de Canadá resultó campeona invicta del torneo al ganar todos sus encuentros, mientras que México consiguió el segundo sitio al triunfar en uno de sus cotejos y perder los tres restantes.

Las anotaciones del equipo canadiense estuvieron a cargo de Tanya Lamon, Valerie Valiquette con dos anotaciones, Ashley Lorraine Gosselin aportó dos tantos y cerraron la cuenta con Janick Clarie Bazinet y Manon Davis.

En este encuentro, a diferencia del primero que sostuvieron en dicho certamen, el representativo canadiense dominó mucho más al equipo mexicano que en esa ocasión pudo mantener su meta en cero durante los primeros 20 minutos del juego.

En esta oportunidad, las canadienses buscaron desde el principio más oportunidades frente al arco mexicano y no tardaron mucho en ponerse en ventaja por conducto de Valerie Valiquette.

Después, cayeron anotaciones de Tanya Lamon, quien marcó en par de ocasiones y, así, Valiquette volvió a marcar gol para finalizar el primer período 4-0.

En el segundo periodo, las canadienses bajaron un poco el ritmo y en estos 20 minutos lograron tres goles más, de los cuales dos fueron conseguidos por Ashley Lorraine Gosseline y Janick Clarie Bazinet.

En el último periodo, la escuadra de Canadá sólo se dedicó a controlar la reacción del equipo mexicano, logrando cerraron la cuenta con el tanto de la mano de Manon Davis.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad