Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León pierde 'garra' en la Copa Libertadores; Santos sigue invicto

El cuadro esmeralda cayó por primera vez en el torneo ante el Emelec de Ecuador, mientras que Santos dejó escapar el triunfo en Venezuela
mié 12 marzo 2014 07:00 AM
lbertadores
emelec leon copa libertadores lbertadores

El club León sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores de América frente al Emelec de Ecuador, por marcador de 2-1, y fue desplazado al segundo sitio de su grupo.

El cuadro sudamericano tomó ventaja en el encuentro en Ecuador, con un doblete de Luis Miguel Escalada. El argentino nacionalizado ecuatoriano abrió la cuenta con un potente remate de media distancia hacia el ángulo superior izquierdo de la 'puerta' de William Yarbrough, al minuto 15.

Los números se emparejaron pronto en una escapada de Carlos Peña, quien se deshizo de la marca de la defensa del Emelec y venció después al portero Esteban Dreer con un recorte, para enviar el esférico al fondo.

Los Esmeraldas estuvieron cerca de dar la vuelta al partido, con importantes llegadas a la zona rival, pero al minuto 60, nuevamente Escalada apagó esos intentos de los guanajuatenses tras quedarse con el balón en el área chica y sentenciar el segundo gol del Emelec.

Emelec tomó la cima del grupo 7 con seis puntos, dos arriba del León, que suma un triunfo, un empate y una derrota. El Flamengo sigue muy de cerca a los panzasverdes con tres unidades, y podría rebasarlo este miércoles cuando se enfrente al Bolívar.

Le 'roban' el triunfo

Publicidad

Santos Laguna se mantiene invicto en la Copa Libertadores después de conseguir un empate frente al Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Los Laguneros estuvieron cerca de llevarse los tres puntos que, con un tanto de Oribe Peralta, los pusieron arriba. 

En la segunda mitad, la actitud de los Guerreros fue más ofensiva con la entrada de Javier Chuletita Orozco, un jugador que transformó el partido y le dio mayor salida al Santos Laguna.

Una conexión entre Darwin Quintero y Orozco propició una proyección por la banda derecha tras la que Chuletita centrara para Oribe Peralta, quien definió sutilmente de zurda al fondo del arco local en el minuto 62. 

Sin embargo, los venezolanos no bajaron la guardia y sorprendieron con una carrera de Rolando Escobar por la banda izquierda para servir al área un balón que fue desviado por Oswaldo Sánchez, y que por desfortuna del mexicano terminó en los pies de Manuel Arteaga quien definió de derecha para emparejar el marcador.

Santos ocupa el primer lugar del grupo 8 con siete puntos: con dos triunfos y este empate.  

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad