Publicidad
Publicidad

'El Piojo' Herrera, en la segunda parte de campaña publicitaria polémica

El director técnico del Tri 'justifica' la aparición de un loro en un nuevo anuncio en el que lo llama 'Joan Segundo'
jue 13 marzo 2014 10:58 PM
Miguel Herrera causó polémica en menos de dos días por un comercial
Miguel Herrera causó polémica en menos de dos días por un co Miguel Herrera causó polémica en menos de dos días por un comercial

Miguel El Piojo Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, presentó este jueves en un comercial al nuevo integrante de El Tri.

A través de su página de internet, el sitio de anuncios clasificados en México Segundamano presentó la segunda parte de una campaña publicitaria con el estratega del conjunto mexicano de futbol, que ha sido criticada por legisladores de Nuevo León.

En el comercial, Herrera está acompañado de un loro, a quién presenta como Joan segundo, y "el número 24" del equipo.

El martes, el Congreso de Nuevo León denunció la publicidad de la empresa, porque considera que “incentiva ilegalmente la compraventa de especies protegidas”.

Según reportó ADN político, Francisco Treviño, diputado panista y exdelegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), presentó un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso local para, además, hacer un exhorto a la Secretaría de Gobernación a fin de que frene la transmisión nacional del promocional en el que se ve a Herrera comprar un perico.

Publicidad

El recurso legislativo fue aprobado por unanimidad.

Treviño mencionó que el ave que aparece en el comercial es un “loro cachete amarillo”, perteneciente a las 22 especies de pericos y guacamayas que hay en el país y de las cuales 11 están en peligro de extinción, seis amenazadas y otras cuatro bajo protección federal.

En el comercial del sitio web, el entrenador del seleccionado mexicano compra un perico a través de la página de internet que dice groserías al árbitro durante un partido que él dirige.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad