Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Si dejaba a Messi en el banquillo se armaba el lío": Pep Guardiola

El entrenador del Bayern Munich recordó en una entrevista con un portal español su tiempo frente al Barcelona y los problemas que enfrentó
mar 18 marzo 2014 10:30 AM
pep guardiola
pep guardiola pep guardiola

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, aseguró que durante su tiempo al frente del FC Barcelona sentía presión por parte de la prensa y la afición sobre quiénes debían ser los 11 jugadores que eligiera para el campo, sobre todo si se trataba del argentino Lionel Messi.

"Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona", expresó, en una entrevista para el portal autopista.es , publicada este martes.

"A los que dejé como suplentes son los que probablemente no estarán contentos con mi decisión. Y entonces, está la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores", agregó.

Guardiola recordó que durante su tiempo a cargo del club español hubo "momentos de mucha tristeza", como cuando en 2012 el equipo perdió en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

"Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo", dijo, en la entrevista junto a Rupert Stadler, director del Consejo de Dirección de Audi AG.

Días después, el club dio a conocer la renuncia de Guardiola . "Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse", señaló el entrenador. 

Publicidad

Guardiola llegó al banquillo del club culé en mayo de 2008, y durante cuatro temporadas ganó 13 de 16 títulos posibles, entre los que destacan un tricampeonato en la liga española y la más reciente Liga de Campeones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad