Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius vende la casa del crimen de su novia para pagar a sus abogados

El atleta anunció que está a la venta la propiedad donde ocurrió el asesinato por el que está siendo enjuiciado en Sudáfrica
jue 20 marzo 2014 09:33 AM

Oscar Pistorius, el atleta ahora en juicio por el asesinato de su novia, planea vender su casa de Pretoria "para recaudar los fondos necesarios para cubrir sus crecientes costos legales", según un comunicado en su página web de este jueves.

La casa es la del lugar del crimen de Reeva Steenkamp, la modelo que era novia del atleta doble amputado de las piernas, quien murió a tiros en febrero de 2013 y por lo cual Pistorius está siendo juzgado desde principios de marzo .

Desde el día del asesinato, el atleta no ha regresado a la propiedad, según el comunicado.

Un fiscal en el caso del asesinato de Pistorius anunció inesperadamente este miércoles que espera que el juicio finalice la próxima semana. Pistorius, de 27 años, podría subir al estrado para hablar en su defensa tan pronto como la próxima semana, si el caso sigue adelante según lo planeado.

La declaración, emitida por sus representantes de medios de comunicación, dijo que la venta se debe a que Pistorius se vio obligado a venderla luego de que inesperadamente el juicio se extendió a más de las tres semanas previstas inicialmente.

"Es importante tener en cuenta que el señor Pistorius ha estado financiando su propia defensa desde el principio. Debido al retraso en la finalización del juicio, la decisión de disponer con urgencia de su único activo más grande, ha tenido que hacerlo", dijo.

Publicidad

La casa se ha mantenido cerrada desde que fue devuelta a Pistorius hace más de un año, y el atleta "no puede contemplarse alguna vez volver a vivir allí de nuevo", dijo.

Algunos de los vecinos de Pistorius han sido testigos clave en el juicio.

El juicio también ha visto extensas fotografías del interior de la casa , incluyendo las manchas de sangre encontradas en la sala de baño donde Steenkamp recibió los disparos.

La propiedad, en el lujoso condominio de Silverwoods a las afueras de Pretoria, fue incluido en una declaración jurada presentada por Pistorius en febrero pasado, pocos días después de la muerte de Steenkamp, con un valor de cinco millones de rands. Eso es alrededor de 465,000 dólares, unos 6.2 millones de pesos mexicanos.

Entre las propiedades de Pistorius también figuran otras tres casas sudafricanas de menor valor, según la declaración jurada, así como las inversiones en efectivo, "muebles del hogar y efectos personales, vehículos de motor y joyería".

Richard Allen Greene, Laura Smith-Spark y Greg Botelho contribuyeron en este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad