Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona vs Atlético y Real vs Borussia 'calientan' la Champions

Nuevas rivalidades, revanchas, suculentas ofertas y más, en los cuartos de final que se jugarán entre el 1 y el 9 de abril
vie 21 marzo 2014 06:37 AM

Los cuartos de final de la Liga de Campeones pondrán frente a frente al Barcelona y al Atlético de Madrid, los equipos que disputan el liderato de la Liga española al Real Madrid, en un juego que pondrá a prueba a dos delanteros estrella: Lionel Messi y Diego Costa.

El sorteo celebrado en la ciudad suiza de Nyon definió el primer duelo de los cuartos con los equipos dos y tres de la Liga española, en el que el Barça recibirá al Atleti el 1 de abril; la vuelta se disputará en el Vicente Calderón de la capital de España el 9 del mismo mes.

Será el cuarto enfrentamiento entre azulgranas y atléticos esta temporada, que ambos abrieron con la Supercopa de España el pasado agosto. El Barça se llevó el título después de empatar a uno en la ida en el Calderón y zanjar la vuelta con un 0-0, que fue el mismo marcador de su hasta ahora único encuentro en la Liga.

Y ocurra lo que ocurra en la Champions ambos se encontrarán después en la última jornada de Liga, el 18 de mayo en el Camp Nou.

El Real Madrid, líder de España, tendrá una revancha ante el Borussia Dortmund alemán que en la semifinal pasada goleó por 4-1 al equipo madridista . Los partidos se disputarán el 2 de abril en el Bernabéu y el 8 en Alemania.

El duelo de goleadores entre Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski será un aliciente añadido, aunque se pospondrá hasta el partido de vuelta porque el delantero del equipo alemán se perderá la ida por acumulación de amonestaciones. 

Publicidad

Los de Carlo Ancelotti, con una gran trayectoria en la presente competición, llegarán con ganas de revancha al duelo con el Dortmund, que llegó a cuartos gracias a su victoria en San Petersburgo (2-4) sobre el Zenit, que le derrotó hace dos días en la vuelta (1-2).

El campeón vigente, Bayern Munich, se medirá en los cuartos de final ante el Manchester United.

Los alemanes vienen de derrotar a otro equipo inglés, el Arsenal, y ahora buscarán acceder a la semifinal ante los diablos rojos que no han estado en su mejor momento en la Premier League, pero que remontaron una desventaja de dos goles ante el Olympiacos para acceder a la fase de cuartos de final.

Finalmente la otra llave para las semifinales será definida por el Chelsea dirigido por José Mourinho, líder de la Premier League, que enfrentará al París Saint-Germain del goleador Zlatan Ibrahimovic. El juego de ida será en Londres, el 2 de abril, mientras que seis días después será la vuelta en la capital francesa.

Los de Mourinho, líderes de la Premier League, aspiran a repetir el título de la Liga de Campeones que conquistaron en 2012 tras superar al Bayern en los penaltis, a pesar de la efectividad del sueco Zlatan Ibrahimovic -40 goles en 40 partidos- y de la suculenta oferta del millón de euros para cada jugador hecha por los propietarios cataríes del club si ganan la Liga de Campeones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad