Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ashley Arana gana bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo

En la semifinal, dos amonestaciones a la mexicana le dieron el punto de oro y la victoria a su rival Crystal Weekes, de Puerto Rico
dom 23 marzo 2014 03:46 PM
La mexicana Ashley Arana conquistó este domingo la medalla de bronce
La mexicana Ashley Arana conquistó este domingo la medalla d La mexicana Ashley Arana conquistó este domingo la medalla de bronce

La mexicana Ashley Arana conquistó este domingo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, que se disputa en la Arena Taipéi, en Taiwán.

La presea es la décimo segunda de México en la historia de dicho campeonato mundial, que lleva 10 ediciones.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) refirió que la joven de 15 años, originaria de Chihuahua (al norte de México), llegó a la semifinal en la división de +68 kilogramos, misma en la que fue superada por Crystal Weekes, de Puerto Rico, a quién le había ganado en diversos eventos previos a la justa mundialista.

“Me siento orgullosa porque puse a México en el podio del Campeonato Mundial, yo venía por el oro, pero este es el resultado a tantos años de dedicación y esfuerzo de muchas personas que están detrás de mí y que me han apoyado, así que esto es para ellos”, aseguró la medallista mundial juvenil.

En su camino al podio, la taekwondoín inició se participación con triunfo 7-3 sobre la coreana Jin-Ju Lee, para acceder a la segunda ronda y enfrentar a la canadiense Emily Vaz, a quien derrotó 13-0.

Durante cuartos de final, Arana Mata se impuso 4-0 a Ting Hsia Ma, de China Taipéi, lo que le permitió clasificar a la zona de medallas y disputar el boleto a la final ante la puertorriqueña Weekes.

Publicidad

En la semifinal, dos amonestaciones a la mexicana le dieron el punto de oro y la victoria a la boricua.

“Siento que pude ganar la semifinal, ya que en eventos anteriores había competido contra la puertorriqueña y le había ganado, pero por un descuido y nervios no pude llegar a la final, son cosas que pasan en estos eventos”, explicó.

En la final, Crystal Weeks se enfrentó a la china Chen Zhang, quien al final se colgó el oro, mientras que el otro bronce le correspondió a Anastasia Konstantinidoi, de Grecia.

En más actividad de mexicanos, Victoria Ávila y Carlos Sansores llegaron a la fase de cuartos de final; la coahuilense perdió 5-2 a manos de la francesa Marie Paule Ble en la división +68 kilogramos, mientras que el quintanarroense fue derrotado en punto de oro por el coreano Jun-Sik An, en -78 kilogramos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad