Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León y Cruz Azul castigan a aficionados 'celestes' por actos racistas

Tres aficionados de la Barra la Sangre Azul cometieron actos racistas en el primer tiempo del partido entre León y Cruz Azul
dom 23 marzo 2014 01:37 PM
porra
cruz azul leon porra porra

Un nuevo acto racista contra el jugador colombiano Eisner Loboa, del club León, provocó la expulsión de tres de los presuntos atacantes y la respuesta del Cruz Azul, equipo del que según son aficionados, en el duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2014.

En el primer tiempo del partido entre el León y el Cruz Azul, en Guanajuato, las personas en la cabecera sur del Nou Camp —donde se ubicó la barra de La sangre azul—, emitieron sonidos de monos cada vez que el volante colombiano Loboa tomaba el balón.

La directiva del León dio a conocer esta situación al Comisario de la Liga MX, que tomó nota y se percató también de los gritos, por lo que junto con autoridades municipales rastrearon a los responsables y al final del primer tiempo expulsaron a tres jóvenes.

“Se retira del Estadio León a aficionados pertenecientes a la animación visitante por mostrar actos racistas”, informó el club, al tiempo de mostrar una fotografía de dos de los seguidores expulsados.

Cruz Azul reprobó la situación con una imagen en la que compara los cerebros de distintas razas con la de un racista.

Publicidad

La Federación Mexicana de futbol dio a conocer en febrero un  protocolo contra el racismo , con castigos que van desde la interrupción momentánea de partidos hasta retirar de los estadios a los espectadores si la afición realiza comportamientos racistas contra los jugadores.

Si las conductas racistas continúan el árbitro puede suspender el partido y se desalojará el estadio en su totalidad. Ya sin afición, deberá completarse el encuentro.

El club León se manifestó contra el racismo en febrero pasado después de que en  un encuentro ante Pumas, la barra del club universitario emuló sonidos de simio cada vez que los jugadores de León, Eisner Loboa y Franco Arizala tocaban el balón.

La directiva Esmeralda hizo un llamado a eliminar de manera definitiva estas prácticas "que sólo dañan a nuestro futbol", y analizó la posibilidad de vetar a la barra de Pumas.

La Comisión Disciplinaria de la Femexfut desechó las pruebas presentadas por el León al señalar que eran "insuficientes" y no haber una identificación de un aficionado en particular. 

Los nombres de los aficionados celestes que fueron retirados del estadio Nou Camp de León este sábado no fueron dados a conocer, según el protocolo antirracismo que ha establecido la Liga MX, con la posibilidad de que sean boletinados y se impida su ingreso a los estadios del circuito.

A mediados de marzo, el gobierno de la Ciudad de México modificó sus leyes para sancionar con multas de más de 5,000 pesos o arresto de 24 horas a quienes exhiban pancartas, mantas o banderas con símbolos o mensajes que inciten a la violencia.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad