Bayern se convierte en el campeón (adelantado) de la Bundesliga
Aún faltan siete jornadas para que termine la Bundesliga, pero el Bayern Múnich se coronó este martes campeón alemán al derrotar a domicilio al Hertha Berlín 1-3, lo que lo hace inalcanzable para sus perseguidores.
Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha anotó de penalti el colombiano Adrian Ramos.
Kroos abrió el marcador en el minuto seis con un disparo dentro del área, aprovechando un rechazo a medias de la defensa del Hertha ante un centro de Thomas Müller.
Mario Götze aumentó la cuenta en el minuto 14 con un remate de cabeza a centro de Bastian Schweinsteiger.
El colombiano Adrián Ramos descontó de penalti para el Hertha en el 66 pero luego, en el 79, Franck Ribery hizo el tercero para el Bayern a pase de Götze.
Javi Martínez, que había sufrido una conmoción cerebral durante el partido del sábado contra el Maguncia, tuvo que conformarse con ver el partido desde la tribuna.
Thiago Alcántara, en cambio, estuvo en el campo a partir del minuto 64 cuando entró para sustituir a Bastian Schweinsteiger.
Así el equipo de Pep Guardiola se convirtió en el campeón más adelantado de la historia de la Bundesliga, al coronarse en la jornada 27, una antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo.
A great image:
#FCBayern 's players are arm in arm after securing the title.
#MiaSanMeister
#GermanChampions2014
pic.twitter.com/hCjyTand7K
— FC Bayern English (@FCBayernEN) marzo 25, 2014
Los bávaros, con apenas 12 goles en contra, podrían mejorar o igualar el récord de la temporada anterior, cuando anotaron 18 goles.
Hasta ahora, el Bayern ha ganado todos sus partidos en casa con lo que, de seguir así, se convertiría en el primer equipo en ganar los 17 compromisos en su propio estadio.
La máxima cosecha, con 16 de 17 partidos ganados en casa, la habían logrado el Schalke, en la temporada 1971/1972, el propio Bayern, en 1972/1973 y el Wolfsburgo, en 2008/2009.
El Bayern además podría convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de la Bundesliga sin perder un sólo partido.
El equipo consigue el campeonato en el mismo mes que Uli Hoeness dejó la presidencia del club alemán tras ser condenado a 3 años y 6 meses de cárcel por evasión de impuestos.
La deuda de 27.2 millones de euros (unos 37.6 millones de dólares) se derivó de las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo y que no fueron declaradas por Hoeness al fisco.