Adios a 'Joan segundo'; empresa retirará el anuncio de Herrera y el loro
La empresa Segundamano retirará los comerciales en que el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, aparece con un loro cachetes amarillo, después de que autoridades ambientales denunciaran que fomenta la venta de especies protegidas, informó este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Al cabo de una reunión con el subprocurador de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo, el representante de dicha firma comercial, Mauricio Llamas, dio a conocer la decisión final de retirar finalmente ambos spots, a fin de atender también los reclamos que formularon diversos organismos no gubernamentales”, informó la procuraduría en un comunicado.
La empresa mostró "su buena voluntad para tomar medidas respecto a la campaña publicitaria" y anunció que sacará los comerciales de televisión y de su portal de internet este fin de semana, informó la Profepa.
La procuraduría abrió una investigación en marzo sobre el comercial , después de que organizaciones ambientales lo denunciaran por presentar al entrenador adquiriendo un loro a través del portal de compra-venta de productos.
Herrera presenta al ave como Joan segundo, y señala que es el "número 24" del equipo. El loro cachetes amarillos es una especie en peligro y su venta está prohibida según el artículo 62 de la Ley General de Vida Silvestre.
El entrenador ha aparecido en anuncios de medicamentos para la acidez estomacal y en otro de un banco a raíz de su popularidad al frente de la selección mexicana. También apareció junto al grupo Moderatto en el video de la canción Voy a ganar , en apoyo al Tri.