Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlas sorprende al líder Cruz Azul y le quita el invicto en su casa

Con goles de Martín Barragán y Maikon Leite, Atlas logró la victoria que le da un respiro y lo aleja de las posiciones de descenso
sáb 29 marzo 2014 07:50 PM
Cruz Azul Atlas
Cruz Azul Atlas Cruz Azul Atlas

Los Rojinegros del Atlas vencieron hoy 3-1 al líder Cruz Azul, y terminaron con el invicto de la Máquina como local en el estadio Azul este sábado.

En la continuación de la jornada 13 del torneo Clausura 2014, el Atlas pasó por encima de los azules en casa con anotaciones del mexicano Martín Barragán (al minuto 3 y 44) y el brasileño Maikon Leite (33), mientras por los locales descontó Marco Fabián (15).

Atlas tomó ventaja apenas iniciado el encuentro con un golpe de derecha de Barragán a pase de Leite, pero en el minuto 15 el campeón olímpico Marco Fabián empató para los celestes.

El encuentro transcurrió a un gran ritmo en su primera mitad en la que los visitantes finiquitaron el triunfo con un gol de Leite a pase de José Ortigoza y el segundo de Barragán con un golpe de zurda.

Cruz Azul mostró buen futbol, pero el portero del Atlas, Federico Vilar, tuvo en una gran jornada y evitó por lo menos dos goles.

La segunda parte fue diferente; aunque tuvieron el balón, los azules lucieron apáticos y el Atlas se plantó bien atrás sin interés por ampliar la ventaja.

Publicidad

A pesar de caer,  Cruz Azul continua en el primer lugar de la tabla con nueve victorias, dos empates, dos derrotas y 29 unidades, pero el conjunto perdió el invicto en su estadio en el que llevaba actuación perfecta. Atlas llegó a 17 unidades y saltó al séptimo lugar, pero sobre todo se colocó a siete unidades del Atlante, último de la tabla de porcentajes que decidirá el descenso.

El Veracruz también obtuvo la victoria 3-1 frente al Pachuca con lo que ambos equipos toman un respiro en su afán por no bajar a la división de ascenso del fútbol mexicano.

Los Tiburones de Veracruz derrotaron al Pachuca con un autogol de Efraín Cortés (11) y anotaciones del uruguayo Líber Quiñonez (70) y el colombiano Cristian Martínez (73).

Veracruz salió del último lugar y con 13 puntos subió al decimosexto, en tanto el Pachuca bajó al cuarto escaño, con 20 unidades.

Ayer el campeón olímpico Oribe Peralta anotó dos goles para dar al Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre los Pumas de la UNAM. Peralta (al minuto 22 y 92) convirtió por los locales, mientras el paraguayo Dante López (3) lo hizo por los universitarios.

Poco antes el brasileño Ricardo Da Silva hizo par de goles para dar a los Gallos de Querétaro un triunfo de 2-1 sobre los Xolos de Tijuana. Da Silva (14 y 35) anotó por los locales del entrenador Ignacio Ambriz, mientras el argentino Darío Benedetto (29) descontó por los Xolos del técnico venezolano César Farías.

Los Diablos Rojos del Toluca salvaron un partido flojo al vencer 2-1 a Tigres de la UANL. Los tantos de Pablo Velázquez Raúl Nava ponen al cuadro escarlata a un punto del líder Cruz Azul.

En Monterrey, los Potros del Atlante se hundieron más en la tabla porcentual al perder ante los Rayados 3-2. Los de Cancún pusieron resistencia a los locales, pero César Delgado se encargó de sentenciar el encuentro.

Jaguares de Chiapas soprendió de último minuto a Monarcas Morelia para vencerlo 1-0 con un gol del colombiano Wilberto Cosme en tiempo de compensación.  

Este domingo el León visita al Puebla y las Chivas de Guadalajara recibirán a las Águilas del América, en el Clásico de la temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad