Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid golea 5-0 y se acerca al Atlético Madrid y Barcelona

Con los resultados de la jornada, el Atlético Madrid se mantiene como líder un punto arriba del Barcelona y a tres del Real Madrid
sáb 29 marzo 2014 05:23 PM
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo

Real Madrid goleó 5-0 a Rayo Vallecano y acortó la distancia que lo separa de los líderes Atlético de Madrid y Barcelona, quienes también obtuvieron victorias en la Jornada 31 de la liga española. 

El Atlético Madrid venció al Athletic Bilbao 2-1, y el Barcelona se impuso al Espanyol 1-0, este sábado.

El Atlético Madrid sigue líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona  y tres respecto al Real Madrid. 

Los merengues golearon al Rayo Vallecano 5-0 con anotaciones del portugués Cristiano Ronaldo (15), Dani Carvajal (55), un doblete en dos minutos del galés Gareth Bale (68 y 70) y Álvaro Morata (78).

En el primer tanto, Cristiano Ronaldo recibió un centro desde la derecha del galés Gareth Bale y se metió entre tres contrarios para batir al portero rayista con un disparo cruzado.

El tanto de Carvajal llegó tras una combinación del lateral con Bale y Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Después llegarían los dos goles de Bale, el primero empujando el balón a la red tras jugada del argentino Angel Di María y el segundo en una gran jugada personal tras una cabalgada en solitario.

Morata aumentaría la cuenta con un disparo por la escuadra.

Cristiano Ronaldo sigue liderando la tabla de goleadores, con 28 goles, y mantiene la ventaja sobre Diego Costa (25) y Messi (23), que también marcaron.

Atlético de Madrid y Barcelona, los líderes de la Liga

El Atlético Madrid, que empezó perdiendo con un tanto de Iker Muniain en el minuto 6, le dio la vuelta al partido con los goles del hispano-brasileño Diego Costa (22) y de Jorge Resurrección Koke (55).

La victoria del Barcelona en campo del Espanyol llegó con un gol penal del argentino Leo Messi en el minuto 77, tras una mano del defensa espanyolista Javi López dentro del área cuando luchaba por un balón con el brasileño Neymar.

El Espanyol había reclamado por su parte un penal a su favor en la primera mitad, en el minuto 23, por un empujón de Javier Mascherano a Javi López, que el árbitro no pitó, aunque existe la duda si la infracción se produjo dentro o fuera del área.

Poco antes del gol de Messi, Gerard Piqué había estrellado un balón en el larguero (74), en una jugada nacida en un saque de esquina.

“Para nosotros ésta era una salida de mucho riesgo y valoramos mucho los tres puntos. Pero también es cierto que todo lo que queda es muy difícil. Sigue habiendo siete finales para el final de la liga", dijo el técnico barcelonista, el argentino Gerardo Tata Martino.

El Espanyol acabó el partido con diez jugadores al ver la tarjeta roja directa su portero Kiko Casilla en el minuto 83, al detener con la mano fuera del área un globo que le quiso hacer Messi.

El guardameta barcelonista José Manuel Pinto (38 años), titular tras la grave lesión sufrida el miércoles por Víctor Valdés , no tuvo que intervenir mucho.

"Me gustaría en nombre de todos nosotros, cuerpo técnico, jugadores, todo el staff, trasladarle nuestra alegría y nuestro apoyo a Víctor y desearle una muy pronta recuperación y obviamente dedicarle el triunfo", indicó Martino.

Messi, con este tanto, suma 23 goles, mientras que Diego Costa alcanzó la cifra de 25, y ambos se acercan en la tabla de goleadores al portugués Cristiano Ronaldo (27).

Si Messi fue decisivo al final, Neymar estuvo menos destacado.

El brasileño, que el miércoles logró un doblete contra el Celta de Vigo (3-0), tuvo tres ocasiones de marcar en el primer período.

En el minuto 4, un cabezazo cruzado del brasileño se encontró con la mano de Kiko Casilla, mientras que en el 19 envió alto un balón cuando la portería estaba vacía y en el 38 lanzó fuera cuando se encontraba solo frente al portero del Espanyol.

En otro partido disputado este sábado, el Celta (11º) se impuso al Sevilla (5º) por 1-0, con un gol casi al final de Nolito (87 de penal).

Con este triunfo, el equipo gallego rompió la racha histórica del Sevilla, que llevaba seis victorias seguidas, y le aleja de la lucha por la Liga de Campeones.

El equipo andaluz sigue a seis puntos del Athletic Bilbao, cuarto, que también perdió y que ocupa el último puesto que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad