Publicidad
Publicidad

Un trabajador muere durante la construcción de la Arena Corinthians

Este es el segundo incidente que se registra en el estadio de Sao Paulo donde se jugará el partido inaugural del Mundial el 12 de junio
corinthians
ccorinthians, brasil corinthians

Un obrero falleció este sábado en la construcción del estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial-2014, y se convirtió en la séptima víctima fatal de accidentes en obras para el torneo del orbe.

El trabajador -Fabio Hamilton da Cruz, empleado por una empresa tercerizada- cayó de una altura de ocho metros cuando trabajaba en la instalación de las tribunas provisorias del Arena Corinthians. Fue llevado a un hospital, donde murió horas después.

En un comunicado, Fast Engenharia, responsable de esta parte de la obra, informó que Cruz "portaba todos los equipos obligatorios de seguridad" a la hora del accidente.

Fast no respondió a las llamadas de la AFP.

Publicidad

En una última nota oficial, publicada antes de la muerte, el Corinthians, propietario del estadio, lamentó el accidente.

En total han muerto siete trabajadores en las obras del Mundial-2014, que arranca en 75 días exactos, el 12 de junio. Antes de Cruz, un técnico portugués falleció el 7 de febrero cuando una pieza metálica le cayó en la cabeza mientras desmontaba una grúa de gran porte en el estadio de Manaos  (estado de Amazonas, norte).

Al momento del accidente, las obras en el Arena Corinthians, popularmente conocido como Itaquerao, no habían sido paralizadas, según indicó más temprano el club a la AFP.

Las obras en el Arena Corinthians, popularmente conocido como Itaquerao, no fueron suspendidas. El estadio ya está atrasado después  del accidente de noviembre  en el que murieron dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas.

Publicidad

El Itaquerao debe ser entregado a la FIFA el 15 de abril.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad