Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un futbolista ucraniano salva la vida a un rival en pleno terreno de juego

Jaba Kankava reaccionó rápido para sujetar la lengua y facilitar la respiración del jugador del Dynamo, tras caer inconsciente en la cancha
lun 31 marzo 2014 01:41 PM
kiev
oleg huseiv dynamo kiev kiev

Mientras en Ucrania se vive una tensión social y política, el futbol en aquel país europeo dio un ejemplo de cooperación cuando la vida corre peligro.

Un futbolista del Dnipro dejó a un lado este domingo la rivalidad en la cancha —y la ventaja de 2-0 sobre el Dinamo de Kiev, tercer lugar en la de la Liga Premier ucraniana— para detener el cronómetro unos minutos y salvar la vida de un jugador rival. 

Jaba Kankava dio primeros auxilios —le abrió la boca y evitó que se tragara la lengua— al capitán del Dinamo, Oleh Huseiv, quien quedó inconsciente en el césped tras chocar con la rodilla del portero, Denys Boiko, en un intento por atrapar el balón en el área al minuto 22.

El jugador del Dnipro rechazó ser llamado un "héroe" por sus acciones al señalar que "lo hubieran hecho también en mi lugar"

"He estado en estos casos y sé lo que se debe hacer", dijo Kankava citado por el sitio del Dinamo.

Publicidad

Los médicos de la clínica en la que fue ingresado el Husiev señalaron que el jugador está fuera de peligro con una conmoción severa media, y reconocieron que Kankava le salvó la vida.

"Actuó como un paramédico de emergencias competente", dijo Mykhailo Radutskyi, director de la clínica Borys.   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad