Sergio Pérez confía en que Bahrein marque el comienzo 'real' de temporada
El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, dijo este jueves que espera que el Gran Premio de Bahrein de este domingo sea el comienzo real de su temporada en la Fórmula 1, tras calificar a la carrera del fin de semana pasado en Malasia como "aburrida".
El mexicano no pudo participar del premio en Sepang debido a un problema en la caja de cambios y debió ver la carrera como otro espectador. No fue una experiencia que el piloto de 24 años quiera repetir.
"Malasia para mí fue una carrera bastante aburrida, con Mercedes dominando y sin que pasara nada realmente", dijo a periodistas en un ventoso y nublado circuito de Sakhir.
"Aquí ojalá podamos ver una buena carrera. Ojalá que para los seguidores y por el bien de la Fórmula 1 podamos tener un buen espectáculo", agregó.
Pérez tiene un solo punto de dos carreras en su primera temporada con Force India, y eso gracias a que el piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo fue descalificado en Melbourne.
Su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, expiloto de Sauber y McLaren, tiene 18 puntos tras terminar en el quinto puesto en Malasia y sexto en Australia.
Pérez, cuya participación en el Gran Premio de Australia terminó por un choque con su compatriota Esteban Gutiérrez, de Sauber, en la primera vuelta, dijo que simplemente ha tenido mala suerte.
"Los dos primeros fines de semana fueron realmente desafortunados para mi con demasiados problemas. Ojalá que ahora que el auto tiene la velocidad, Nico mostró que tiene buena velocidad, podamos tener un fin de semana sin problemas", dijo el mexicano.
"Básicamente, este es mi comienzo de temporada así que ojalá podamos tener un buen resultado", concluyó.