El Tri carece de referente, su fuerza es el juego de conjunto: 'Matador'
En el Mundial de Brasil la selección mexicana tendrá que apostar por el juego de conjunto y la unidad, porque carece de un elemento que pueda cambiar por sí solo el rumbo de un partido, dijo el exfutbolista Luis Hernández, quien disputó dos mundiales con el Tri.
"En México carecemos de alguien en ese sentido (que sea referente), que tenga un futbol sobresaliente", mencionó el Matador, de acuerdo con Mediotiempo.com.
"La fuerza de la Selección es a nivel grupo, no creo que haya alguien que se cargue el equipo al hombro como en anteriores selecciones, la base y la fuerza va a radicar en que estén unidos", agregó.
Hernández jugó con México los mundiales de Francia 1998 (donde anotó ante Corea del Sur, Holanda y Alemania) y Corea-Japón 2002. Es el elemento mexicano con más anotaciones en un Mundial, según el sitio deportivo.
Ya retirado, Hernández mencionó que Oribe Peralta, del equipo Santos, debe ser considerado como titular por el entrenador Miguel Herrera, durante los partidos de México en el Mundial brasileño.
Sobre el delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien rechazó la convocatoria de la Selección Mexicana, Hernández mencionó:
"De Carlos no puedo opinar, para mí no es nada en el futbol mexicano", dijo el Matador, además de considerar que Vela es una persona "X".
México jugará ante Brasil, Croacia y Camerún en el Mundial 2014.