Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Real Madrid obtiene un dramático pase a semifinales de 'Champions'

Los merengues obtuvieron el pase, luego de vencer en una sufrida serie al Borussia Dortmund por 3-2 en el global
mar 08 abril 2014 03:47 PM

Real Madrid logró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones después de un final agónico en el que apenas superó 3-2 al Borussia Dortmund.

Los tres goles que anotó el conjunto español en el Santiago Bernabéu fueron cruciales para obtener el pase, luego de caer en el partido de vuelta 2-0, en Alemania.

Borussia Dortmund generó varias posibilidades en el marco merengue, pero las intervenciones de Iker Casillas o los postes ayudaron al Madrid que pudo haber sentenciado el juego con un penal fallado en el arranque.

Los merengues tuvieron en su mano la sentencia de la eliminatoria en el minuto 16, cuando se produjo un penalti por una mano dentro del área del Lucasz Piszcek, pero el error en el lanzamiento de Ángel Di María, provocó que la situación ventajosa terminase volviéndose en contra del equipo blanco.

La primera de peligro para los alemanes llegó en el minuto 20 cuando Henrihk Mhkitaryan remató desviado desde una excelente posición, tras una buena combinación entre Marco Reus y Robert Lewandowski.

Reus fue una auténtica pesadilla para el Real Madrid y estuvo atento a los 26 minutos de una pifia monumental de Pepe. El portugués calculó mal la salida ante un pase largo y de cabeza golpeó hacia su portería, dejó el balón en los pies de Reus que no tuvo dificultades para vencer a Iker Casillas desesperado en su salida.

Publicidad

El Real Madrid desapareció. Empezó a perder balones, a jugar siempre hacia atrás y una de esas pérdidas, cuando Asier Ilarramendi intentaba devolver de primeras un pase a Ramos, montó un contragolpe letal del conjunto alemán que acabó en el segundo gol de Reus.

Al Dortmund solo le faltaba un tanto para igualar la eliminatoria. La situación obligaba al Real Madrid a reaccionar y Carlo Ancelotti lo intentó con el ingreso de Isco por Illarrameni para la segunda parte.

El Dortmund no había dicho su última palabra. Reservó fuerzas para acabar rozando el gol que habría provocado la prórroga. Cristiano Ronaldo era la imagen de sufrimiento del madridismo en el banquillo. En el minuto 67 Mhlitaryan estrelló un balón contra el poste, escorado tras regatear a Casillas.

El capitán madridista se disfrazó de salvador con dos grandes atajadas ante Mhkitaryan y Milosz Jojic que evitaron al Real Madrid el drama de una prórroga.

"Demasiado sufrimiento merecido, pero es necesario tener este toque de atención de vez en cuando", dijo Casillas a TVE al terminar el partido. "La Champions no es fácil, mejor haber sufrido en este partido y no en los más decisivos que vienen".

El Real Madrid disputará su semifinal número 25 de la competición y es el equipo que más veces ha alcanzado esta ronda en la historia.

El sorteo para definir a su rival se realizará este viernes 11 de abril.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad