Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atlético da un 'golpe de autoridad' en Europa y elimina al Barcelona

Después de 40 años, los colchoneros llegarán a la semifinal de la Liga de Campeones, tras eliminar a un desdibujado cuadro culé
mié 09 abril 2014 03:37 PM

Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad este miércoles y eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones para acceder a la semifinal del torneo continental después de 40 años.

Los rojiblancos tuvieron un explosivo comienzo que vino acompañado de tres disparos al poste y un gol de Koke al minuto cinco con el que se pusieron adelante en el global 2-1, tras empatar en el juego de ida en el Camp Nou.

Así comenzó la agonía del Barcelona que nunca supo qué hacer ante la defensa del Atlético y se perderá una semifinal de Champions por primera vez después de seis años de llegar a esa fase de forma consecutiva.

La salida del Atlético fue imparable. Ni el 1-1 del duelo de ida en el Camp Nou ni la baja de Diego Costa, cuya duda por lesión culminó en ausencia dos horas antes del partido, alteró a un equipo enérgico, con una intensidad ingobernable para cualquier rival.

No sólo marcó el Atlético en el minuto 5, cuando Koke enganchó en el segundo palo un toque de cabeza de Adrián López, el sustituto de Costa en el once, sino que arrinconó al conjunto azulgrana con fuerza y con una presión que anuló la salida de pelota y la transición de un agobiado Barça.

Tan exigido, sin un milímetro para maniobrar, con un par o tres hombres rojiblancos al acecho en cada acción, con Gabi insuperable, el Barcelona padeció un sufrimiento inesperado. Sólo los postes, tres (el primero fue en la jugada del 1-0), dos de ellos de Villa, minimizaron los daños azulgranas en 20 minutos imponentes del Atlético.

Publicidad

El segundo tiempo comenzó con un susto para el Atlético: Courtois le ganó un uno contra uno a Neymar, al que robó el balón en el área y, tras una serie de rechaces, Xavi falló a un metro de la línea, a puerta vacía, con el portero en el suelo y sin opción.

Un aviso fugaz del Barcelona, con mucho más balón, con más precisión, con más verticalidad, más cerca del área pero sin ocasiones ante el conjunto rojiblanco, que esperaba sin fisuras en un cuarto de campo, en una parcela en la que se mueve con soltura en defensa, pero también una zona con riesgos contra un adversario con tanta calidad en sus jugadores.

Un cabezazo fuera de Xavi, ya un cuarto de hora más tarde, fue la siguiente ocasión azulgrana, aún demasiado poco, aún muy lejos del nivel que dispone en su plantilla, aún con Messi desactivado y aún contenido por la solidaridad del Atlético, también incisivo cuando propuso algún contragolpe, como los que paró un salvador Pinto a Diego Ribas, primero, y a Gabi después.

"En las guerras a lo largo de la historia no ganaron los mejores, sino los que peleaban mejor y nosotros tratamos de hacer eso", dijo el técnico del Atlético Diego Simeone al finalizar el juego.

Jorge Koke Resurrección, autor del gol, aseguró que "este equipo no tiene techo y vamos a hacer que siga soñando la gente. tenemos que seguir con nuestra filosofía del 'partido a partido', y el domingo que viene tenemos otra final".

"Ellos, cuando fueron más superiores, en los 20 o 25 minutos primeros, lograron convertir. Nosotros tuvimos nuestras opciones, sobre todo al principio del primer tiempo, un gol nuestro podría haber cambiado el signo del partido. Pero nos faltaron ideas", señaló Gerardo Martino, técnico culé, quien consideró justo ganador al Atlético.

Real Madrid y Chelsea obtuvieron su pase este martes tras eliminar al Borussia Dortmund y al Paris Saint Germain respectivamente, mientras que el Bayern Múnich vino de atrás para derrotar 3-1 al Manchester United en Alemania.

El sorteo para conocer las semifinales será este viernes a las 5:30 AM tiempo de México.

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad