Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León, eliminado de la Copa Libertadores por el Bolívar

Franco Arizala adelantó al cuadro mexicano, pero el conjunto boliviano logró el empate y la calificación a la siguiente ronda del torneo
mar 22 abril 2014 09:38 PM
Franco Arizala de León conduce el balón ante el acecho de los jugadores de Bolívar este martes
Franco Arizala de León conduce el balón ante el acecho de lo Franco Arizala de León conduce el balón ante el acecho de los jugadores de Bolívar este martes

El campeón del futbol mexicano León fue eliminado de la Copa Libertadores luego de empatar 1-1 contra Bolívar de Bolivia este martes en el estadio Hernando Siles, en la Paz, capital boliviana.

El marcador global fue de 3-3. Bolívar avanzó a cuartos de final del certamen intercontinental por los dos goles anotados como visitante.

León no pudo vencer al cuadro boliviano en ninguno de los cuatro juegos que disputaron ambas escuadras.

En su cuenta oficial de Twitter, el club mexicano agradeció a la afición por el apoyo durante su participación en la Libertadores.

Publicidad

El jugador colombiano Franco Arizala anotó primero para León al minuto 5 en un remate de cabeza tras un pase de Fernando Navarro.

Sin embargo, el cuadro de casa presionó  e insistió en el marco rival, situación que dio frutos al minuto 36 cuando Ronald Eguino anotó a pase de William Ferreira.

Al minuto 80, Rafael Márquez, capitán del León y convocado nacional, le metió una patada en la espalda del jugador César Yecerotte que le costó la tarjeta roja y dejó en desventaja a su equipo.

A través de su cuenta de Twitter, Rafael Márquez ofreció una disculpa a la afición por su acción durante el juego contra Bolívar este martes.

Ahora, León buscará obtener el pase a la liguilla del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Mx. La Fiera es uno de los 11 equipos que buscan obtener uno de los cinco lugares en la fiesta grande del futbol mexicano. El viernes, visita a Xolos de Tijuana, que también quiere su boleto a la siguiente fase de la liga mexicana.

Santos es ahora el único equipo mexicano que continúa en la Libertadores. El cuadro lagunero se enfrentará a Lanús de Argentina el miércoles en el nuevo estadio Corona de Torreón, Coahuila.

El cuadro argentino le ganó 2-1 el miércoles al conjunto mexicano en la ida de octavos de final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad