Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Villarreal deja vivir al Barcelona; Atlético de Madrid acaricia el título

El equipo catalán logró remontar al Submarino Amarillo con dos autogoles; Los colchoneros vencen 1-0 al Valencia
dom 27 abril 2014 04:43 PM
Lionel Messi marcó el gol del triunfo para Barcelona en la remontada 3-2 ante Villarreal
Lionel Messi marcó el gol del triunfo para Barcelona en la r Lionel Messi marcó el gol del triunfo para Barcelona en la remontada 3-2 ante Villarreal

El Atlético de Madrid dio un paso determinante hacia el título de la Liga española con su victoria en Valencia 1-0 este domingo y el Barcelona homenajeó al fallecido Tito Vilanova con una remontada en Villarreal 3-2.

En Valencia se jugó el compromiso clave para Atlético en rumbo al título de la liga española. Ni siquiera el viaje a Londres para buscar la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, mermó el esfuerzo del equipo del argentino Diego Simeone.

El entrenador echó mano de su habitual defensiva y de su eficacia en ataque; el delantero Raúl García batió de un remate de cabeza a los 43 minutos a Vicente Guaita, que salió mal.

No obstante, el portero de Valencia salvó a su equipo de una derrota más amplia en buenas intervenciones ante el delantero Diego Costa.

El Atlético supo rentabilizar su gol y se llevó el triunfo que le dejan con una ventaja de seis puntos contra el Real Madrid, que goleó este sábado por 4-0 al Osasuna.  Real tiene un partido pendiente ante Valladolid y actualmente suma 82 puntos en la tabla general del futbol español.

Además, el cuadro colchonero tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, ya que el Atlético de Madrid tiene 88 unidades por 84 del cuadro azulgrana.

Publicidad

Los catalanes, abatidos por la eliminación en la Champions, la derrota en la Copa del Rey ante el Real Madrid y por el fallecimiento el viernes de su exentrenador Tito Vilanova, pudo sacar la victoria en Villarreal que le mantiene con opciones a pugnar por el título.

Rubén García Cani, en la prolongación del primer tiempo, y Manu Trigueros al 55, situaron el 2-0 en el marcador a favor de Villarreal.

Sin embargo, la fortuna se alió con Barcelona de Gerardo Tata Martino, que lo igualó con dos autogoles del brasileño Gabriel Paulista al minuto 65 y del argentino Mateo Musacchio al 78.

Lionel Messi anotó al 83 el gol del triunfo y completó la remontada del equipo azulgrana que pocos esperaban.

El Athletic dejó prácticamente sentenciada la cuarta plaza con su victoria ante su rival directo, el Sevilla, por 3-1.

La jornada, en la que fueron unánimes los actos de recuerdo y homenaje a Tito Vilanova, se completará el lunes con el encuentro Celta-Valladolid. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad