Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estrellas de la NBA celebran la sanción al dueño de los Clippers

Anteriores y actuales jugadores están satisfechos con el fallo del comisionado Silver contra Sterling por sus comentarios racistas
mar 29 abril 2014 05:19 PM

La decisión de la NBA de vetar de por vida a Donald Sterling, el dueño de los Clippers de Los Ángeles sancionado este martes por realizar comentarios racistas, fue celebrada por jugadores y exjugadores de la liga.

Earvin Magic Johnson, quien fue mencionado en los comentarios contra jugadores negros hechos por Sterling, dijo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, mostró “gran liderazgo” al imponer el veto y una multa de 2.5 millones de dólares contra el dueño de los Clippers.

“Los anteriores y actuales jugadores de la NBA están muy contentos y satisfechos con el fallo del comisionado Silver”, dijo Johnson a través de su cuenta de Twitter. “Ahora esperemos que los otros 29 dueños hagan las cosas correctas”, agregó en otro mensaje.

Sterling lo reconoció, pero también una investigación de la NBA determinó que la voz en una grabación divulgada por la prensa es la del dueño del equipo de Los Ángeles. Y aunque fue realizada en privado, al publicarse “reflejan sus puntos de vista”, dijo Silver.

"Los sentimientos de este tipo son contrarios a los principios de inclusión y respeto que forman la base de nuestra liga diversa, multicultural y multiétnica", dijo el comisionado en una conferencia de prensa este martes.

Kevin Johnson, exjugador de la NBA y presidente del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, dijo en Los Ángeles que esto era un ejemplo. “Espero que todo fanático de este país vea lo que le pasó al señor Sterling y reconozca que si él pudo caer, tú puedes caer".

Publicidad

Jugadores de la liga se reunieron para escuchar el anuncio del comisionado Adam Silver. Aplaudieron cuando escucharon el castigo contra Sterling.

El exjugador Kareem Abdul-Jabbar dijo a la prensa que la situación fue manejada “de manera correcta” por el comisionado”.

“Estoy tan feliz por lo que hizo. Va a ser un nuevo día", dijo Abdul-Jabbar.

Las medidas tomadas por la liga hacen de este "un día de orgullo" para el NBA y sus jugadores, dijo Steve Nash, jugador de los Lakers de Los Ángeles.

"Esperemos que esta sea una oportunidad para todos nosotros (los jugadores) para ayudar a educar y dar un paso más" contra el racismo, agregó Nash.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad