Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organización de Río 2016 "va peor" que Atenas, dice vicepresidente del COI

Los retrasos en la infraestructura, la contaminación del agua y los problemas sociales, algunos de los problemas, dijo el Comité Olímpico
mar 29 abril 2014 11:02 AM

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, aseguró que los trabajos de preparación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 son "los peores" que ha conocido, incluso "peores que los de Atenas" 2004, cuyos retrasos causaron una gran alarma en la organización.

Coates, miembro de la Comisión de Coordinación de Río 2016 -que hace un seguimiento permanente de los preparativos-, participó este martes en un Foro Olímpico en Sydney en el que admitió que el COI se siente "muy preocupado" porque en Río "no están preparados en muchos, muchos aspectos".

"No hay plan B" y la actitud del COI es que "hay que sacarlo adelante", agregó el funcionario australiano. Por ello, el organismo olímpico ha tomado la medida "sin precedentes" de colocar a algunos de sus expertos en el seno del Comité Organizador de Río, con el fin de que el trabajo avance, dijo Coates, según el Comité Olímpico Australiano.

El retraso en las obras de infraestructura, que en algunas sedes deportivas aún no han comenzado, la contaminación del agua en instalaciones para pruebas acuáticas y algunos "problemas sociales" son los principales retos que afronta Río, según Coates. El país tiene el antecedente de las protestas registradas en 2013 durante la Copa Confederaciones.

"El COI ha creado un equipo especial para acelerar los preparativos, pero la situación es crítica sobre el terreno", afirmó el vicepresidente, que habló ante el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, y un grupo de entrenadores y dirigentes deportivos reunidos en el foro.

Brasil enfrenta actualmente los preparativos para el Mundial de futbol que iniciará el 12 de junio y para los que se agota el tiempo, debido al incumplimiento de los plazos para la construcción de los estadios, la FIFA señaló este mes que no sabe cuántas entradas estarán disponibles para el torneo .

Publicidad

El organismo que regula el futbol a nivel mundial esperaba que los 12 recintos estuvieran listos en diciembre de 2013, sin embargo, solo los seis utilizados en la Copa Confederaciones fueron completados dentro del periodo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad