Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Volpe, un hombre polémico dentro y fuera de las canchas mexicanas

Hugo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco y Jorge Vergara son algunos de los personajes con los que ha tenido altercados en el futbol mexicano
vie 02 mayo 2014 09:53 AM
la volpe
la volpe la volpe

La salida de Ricardo Antonio La Volpe de la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara ha sido el último episodio controvertido en el que se ha visto envuelto el argentino dentro del futbol mexicano.

Desde su llegada al balompié nacional a finales de los años 1970 para defender las redes del Atlante, hasta sus más de 20 años como estratega, el carácter de La Volpe le ha hecho chocar en ciertas ocasiones con jugadores, empresarios, leyendas del futbol, y hasta con la misma prensa.

En esta ocasión, La Volpe es señalado de haber tenido una "conducta inapropiada" con una mujer del personal del club tapatío, aunque el extimonel de las Chivas rechazó las acusaciones sobre un posible acoso a la podóloga del equipo.

El argentino asegura que solo ha visto una vez a la persona que lo demandó para reclamarle en aquella ocasión que daba masajes a los jugadores en las rodillas y en las articulaciones en vez de únicamente cortarles las uñas de los pies.

"En mi manera de reclamar o en mi carácter quizá, fui a verla, comprobé que sí da masajes. (...) Y le dije: 'Eso no lo voy a permitir'", dijo La Volpe este jueves en conferencia de prensa.

Entre otros pleitos dentro y fuera de la cancha en los que se ha visto involucrado el estratega, enumeramos algunos de los que más han causado polémica y enemigos que han puesto distancia por completo.

Publicidad

Hugo Sánchez, su principal detractor

Cuando eran jugadores en la década de 1980, Sánchez con los Pumas y La Volpe con el Atlante, el pentapichichi le metió un gol de chilena al entonces arquero argentino, pero las diferencias entre estos dos personajes del futbol mexicano se agudizaron cuando La Volpe dirgió a Hugol cuando éste desempacó de España en las filas de los azulgranas en 1995 sin su consentimiento, al grado que tuvieron un altercado en el vestidor. 

Años más tarde, Hugo Sánchez criticó la elección de Ricardo La Volpe luego de que la Federación Mexicana de futbol eligiera al argentino en vez de él como entrenador de la Selección Mexicana en 2002, cuestionando las decisiones del timonel del Tri, en especial las convocatorias de jugadores naturalizados, así como la de Rafael García, quien es su yerno.

El Cau olvidado por el argentino

Otro que nunca tuvo una buena relación con Ricardo La Volpe fue Cuauhtémoc Blanco, aunque a este le tocó quedarse fuera de la convocatoria final para el Mundial de Alemania 2006.

Las rencillas entre Blanco y La Volpe tienen su origen en la época en la que el estratega sudamericano tomó las riendas del América de la que el jugador criticaba el trato que le daba entonces a los jóvenes como él.

Las cosas se complicaron cuando el delantero dijo que entre Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe, prefería al mexicano como técnico de la Selección Nacional.. y al final, el argentino se quedó en el timón y poco a poco el Temo fue marginado a raíz de declaraciones y comportamientos del jugador.

"No tuvieron los suficientes pantalones para llamarme. No tenía ningún problema y La Volpe no me llamó", dijo Blanco después de quedar fuera de un partido de la eliminatoria.

Vergara, de 'enemigo' a patrón de La Volpe... y nuevamente enemigo

A principios de abril, Ricardo La Volpe llegaba a la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara, propiedad de Jorge Vergara, un hombre que puso presión al argentino cuando era seleccionador del tricolor.

Vergara llegó a criticar a La Volpe por convocar entonces a sus jugadores estrellas como Carlos Salcido, Oswaldo Sánchez, Francisco Rodríguez, al señalar en una entrevista a Televisa Deportes que le llegó a costar 3 millones de dólares en sueldos, por lo que se sentía con el derecho de exigirle resultados.

Pero el fichaje de La Volpe al Guadalajara, del que dijo era "el mejor equipo de México", parecía haber terminado con toda rivalidad entre el estratega y el empresario, hasta este miércoles que lo despidió por una "conducta inapropiada".

Su mala relación ante los micrófonos

Si en la cancha el argentino ha mostrado su carácter, con los reporteros tampoco guardaba postura si una pregunta no daba en el lado correcto, tal como sucedió en 2006 que tras unas declaraciones de Francisco Fonseca contra La Volpe, el estratega se fue contra un periodista por presuntamente haber malinterpretado su respuesta en una entrevista.

"Desde hace tres años y medio me han dado, pero mírenme, sigo aquí. Me la pelan".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad