Publicidad
Publicidad

Brasil 'se encomienda' a Neymar, Hulk y Marcelo para ganar el Mundial

El entrenador Luiz Felipe Scolari seleccionó a 19 jugadores del futbol extranjero y cuatro del brasileño para buscar el sexto título mundial

La selección brasileña de futbol presentó la lista de sus 23 convocados para el mundial que inauguran el próximo 12 de junio en Sao Paulo ante Croacia.

El director técnico Luiz Felipe Scolari presentó en una conferencia de prensa la lista definitiva en la que los delanteros elegidos son Neymar, Hulk, Fred, y Bernard.

En el centro del campo, la selección pentacampeona del mundo contará con Luiz Gustavo, Hernanes, Paulinho, Ramires, Oscar, Fernandinho y William, todos jugadores en clubes del futbol europeo.

Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell serán los laterales disponibles, mientras que en la defensa central estarán Thiago Silva, David Luiz, Dante y Henrique.

Los guardametas elegidos por Scolari fueron Julio Cesar (del FC Toronto de la MLS), Jefferson y Víctor.

De los 23 seleccionados, solo cuatro participan en el futbol brasileño —Jefferson, Victor, Fred y — y el resto proviene de clubes extranjeros.

Publicidad

Brasil, uno de los favoritos para obtener el campeonato del mundo, inaugurará el Mundial como local ante Croacia, el 12 de junio. Después, enfrentará a México el día 17, y cerrará la fase de grupos contra Camerún, el 23.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad