Oribe Cepillo Peralta se convirtió este martes en refuerzo de las Águilas del América, confirmó la directiva del Santos Laguna, ahora exequipo del delantero de la selección nacional.
Peralta reconoció que es un momento "transcendente" de su vida, con "emociones encontradas" por dejar el club "al que soñé pertenecer desde niño y en el cual me consagré", dijo, pero ilusionado por la nueva etapa.
"A mi nuevo club, le quiero reiterar todo mi compromiso y entrega. Saben que partido a partido dejaré todo en la cancha, como lo he hecho hasta ahora. Estoy muy contento con este nuevo reto y seguro tendré grandes alegrías", agregó.
Mientras, Alejandro Irraragorri, presidente de Santos Laguna, dijo que "hemos venido dialogando hasta llegar a hoy, a completar esta transferencia, que estoy seguro será una de las más importante de su carrera".
Por su parte, Yon de Luisa, presidente de las
Águilas, señaló que "esta transacción la asumimos con la responsabilidad que nos comentas en estos momentos. Para nosotros, traer a un jugador de la calidad de Oribe, y tenerlo en nuestra institución, obviamente es algo muy grande. Tenemos la gran ilusión de que siga su carrera, pues es sin lugar a dudas en uno de los referentes del futbol mexicano".
"Estamos seguros que el mejor jugador del mundo que podría llegar al América es Oribe", añadió De Luisa, quien rechazó comentar la cifra de la transferencia pero dijo que todas las partes "están muy contentas".
Peralta
ganó la medalla de oro con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también la presea aurea en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El equipo capitalino le dio la bienvenida al futbolista en su cuenta de Twitter:
Debutó en la primera división mexicana con Monarcas, en 2003, y después pasó a la división de ascenso con León. Regresó a la máxima categoría por cuatro torneos con Monterrey, entonces dirigido por Miguel Herrera, el actual seleccionador nacional.
De ahí pasó a Santos Laguna, el club de Torreo, su ciudad natal. Ahí jugó 14 torneos desde 2006, pasando solo un año en Jaguares de Chiapas en la temporada 2009-2010.
Con más de 20 goles por temporada desde 2011, Peralta ha sido uno de los delanteros nacionales más letales en el futbol mexicano. Durante el proceso para Brasil 2014, ha sido uno de los jugadores más constantes en las convocatorias de la Selección Mexicana.
Herrera lo incluyó en la lista de los 23 seleccionados que participarán en la Copa del Mundo de Brasil 2014.