Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Longoria iguala el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota

La mexicana logró su triunfo 137 seguido y obtuvo el campeonato en Virginia, con lo que suma 34 títulos en forma consecutiva y 50 en total
dom 18 mayo 2014 04:40 PM
La mexicana Paola Longoria celebrando tras igualar record de triunfos consecutivos en raquetbol
La mexicana Paola Longoria celebrando tras igualar record de La mexicana Paola Longoria celebrando tras igualar record de triunfos consecutivos en raquetbol

La mexicana Paola Longoria empató este domingo el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota en raquetbol, al llegar a 137 triunfos con la obtención del título en el torneo de Virginia, Estados Unidos, reportó en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la última fecha de la temporada 2013-2014 del Tour Profesional de Raquetbol de Mujeres (LPRT por sus siglas en inglés), Longoria venció a la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana y número tres del ranking profesional.

La originaria de San Luis Potosí remontó el partido, ya que después de ganar el primer set, perdió los dos siguientes; sin embargo, se recuperó para imponerse con parciales de 11-2, 3-11, 8-11, 11-3 y 11-3, cerrando así su tercera temporada invicta y la quinta como jugadora número uno del mundo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Longoria expresó su emoción al obtener este logro y se lo dedicó al empresario de Nuevo León, Lorenzo Zambrano, quien murió el lunes pasado en Madrid, España.

Publicidad

Longoria empata la marca de juegos ganados en forma consecutiva de 137 en este deporte, que comparte ahora con el canadiense Kane Waselenchuk.

Además, con esta victoria suma 34 títulos ganados en forma consecutiva, con los que llega a 50 en su carrera dentro del racquetbol profesional.

Paola podrá imponer una nueva marca mundial en el primer torneo de la temporada 2014-2015 que se disputará en su tierra natal, San Luis Potosí, durante agosto.

“Por ahora, su siguiente compromiso, será revalidar los títulos de singles y dobles en el Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputará en Canadá, durante el mes de junio”, informó la Conade.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad