Publicidad
Publicidad

Barcelona nombra a Luis Enrique como su nuevo entrenador

El exjugador blaugrana dirigirá al equipo las próximas dos temporadas, tras la destitución de Gerardo 'Tata' Martino

Un par de días después de fracasar en el intento de conquistar la Liga española, el Futbol Club Barcelona anunció este lunes que uno de su exjugadores, Luis Enrique, será el entrenador del equipo durante las próximas dos temporadas.

"La Junta Directiva ha acordado el nombramiento de Luis Enrique a propuesta de Andoni Zubizarreta (directivo del club)", indicó el equipo blaugrana en su cuenta de Twitter.

"Luis Enrique será presentado como nuevo entrenador del FC Barcelona este miércoles a las 13:00 horas (tiempo local)", agregó.

El sábado pasado, tras empatar en casa ante el Atlético de Madrid y perder la oportunidad de conquistar la Liga, Barcelona anunció que Gerardo Tata Martino dejaría de ser su entrenador .

Publicidad

Con el mando del Tata el equipo también fracasó esta temporada en sus intentos de conquistar la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Rey. 

Como futbolista Luis Enrique jugó con Real Madrid, Barcelona y la Selección Española. Con los blaugranas jugó entre 1996 y 2004.  En su carrera como entrenador su historial incluye a Barcelona B —2008 a 2011—, Roma y Celta de Vigo. 

Publicidad

Messi renueva contrato

El jugador argentino Lionel Messi firmó este lunes un acuerdo para renovar su contrato y continuar con el equipo Barcelona. 

Publicidad

El club también informó que el portero José Manuel Pinto no seguirá con la plantilla. En cambio se confirmó la contratación del guardameta Marc-André Ter Stegen (había jugado con el Borussia Mönchengladbach), y el regreso de Rafinha y Gerard Deulofeu. 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad