Publicidad
Publicidad

Un rap 'musicaliza' las protestas ciudadanas contra el Mundial de Brasil

El dueto Construção Coletiva presentó una canción que critica las condiciones sociales y la organización del evento de futbol

Las protestas contra el Mundial de Brasil 2014 incluyen ahora un rap.

El dueto Construção Coletiva escribió el tema Rap da Rua #NãoVaiTerCopa (Rap de la calle #NoHabráCopa), con estrofas donde se critican las condiciones sociales a dos semanas de que inicie el torneo de futbol, detalló Mediotiempo.com.

"Mi hijo se está muriendo/ en la puerta del hospital / todo por culpa de una acción policial", indica uno de los versos.

"¿De quién es la calle? / Te voy a contar / Es de aquél que tiene sed / Y la voluntad de luchar. No te engañes, ¡la Copa no es nuestra! / En la periferia no hay tiempo/ Y mi pueblo está llorando", agrega.

Lee la nota completa en Mediotiempo.com

Publicidad

Indígenas e integrantes de movimientos sociales se han manifestado contra la realización del Mundial en el país porque consideran que existen otras prioridades .

Durante este año han ocurrido varias manifestaciones en contra de los costos de la organización del evento y para exigir mejoras en diferentes servicios para la población.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad