Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La final de la LigaMX y los partidos del Tri, sin transmisión exclusiva

El Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció que las televisoras no podrán adquirir en exclusiva la transmisión de esos eventos
vie 30 mayo 2014 05:15 PM

Los agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión no podrán adquirir en exclusiva los derechos de transmisión de eventos como la final de la LigaMX o los partidos de la Selección Mexicana de Futbol categoría varonil mayor, informó este viernes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La resolución del órgano regulador del sector también incluye las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano, además de las ceremonias de inauguración y clausura, los partidos iniciales, de cuartos de final, semifinales y la final de la Copa Mundial de futbol de la FIFA.

El instituto estableció esos eventos como contenidos audiovisuales relevantes.

En México se identificó como agentes económicos preponderantes tanto a la empresa Grupo Televisa como a América Móvil, del empresario mexicano Carlos Slim.

La resolución del IFT aún no determina si ambas empresas perderán los eventos que ya tenían contratados en exclusiva, antes de la resolución, apuntó CNNExpansión.

"La determinación de estos contenidos es de gran relevancia debido a que, al ser contratados en exclusiva por los agentes económicos preponderantes, permiten a éstos fortalecer su posición frente a las audiencias y limita a otros participantes en el mercado para competir de manera efectiva", detalló el Instituto.

Publicidad

La Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del instituto (USRTV) hizo un análisis entre un universo de 220,724 contenidos audiovisuales de televisión, entre el 1 de abril de 2010 y el 30 de abril de 2014.

En el análisis para la resolución que tomó el pleno del IFT en una sesión extraordinaria el jueves pasado, se tomó como medida el rating o nivel de audiencia, para identificar aquellos eventos que captan mayor interés en un segmento de la población.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad