Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación de Montes tardará de cuatro a seis meses, según cirujano

El médico Ortega dijo que con la cirugía se pudo lograr una estabilización al 100% de la fractura sufrida por el seleccionado mexicano
dom 01 junio 2014 08:30 AM
Luis Montes hospital Guadalajara
EFE-Luis-Montes-cirugia-fractura-tibia-perone Luis Montes hospital Guadalajara

Luis Montes, mediocampista del bicampeón del futbol mexicano León y de la Selección Mexicana, deberá cumplir una recuperación de entre cuatro y seis meses, según el reporte médico de Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del club Guadalajara, encargado de la cirugía de este domingo, informó la agencia EFE.

"Luis es un muchacho que tiene una gran fuerza de voluntad y eso servirá para una mejor recuperación", dijo el médico ortopedista tras concluir la cirugía en Guadalajara, Jalisco, agregó la agencia española.

Montes llegó la madrugada de este domingo a la ciudad occidental de México, infomó el club León en su cuenta de Twitter . El jugador aún portaba la camiseta de la selección cuando llegó al hospital y "lo primero que hizo fue quitarse la camisa, me la entregó, y me dijo: ‘doctor, le deposito mi confianza’, y es algo que me gustó", dijo el cirujano, citado por la agencia Notimex.

Ortega contó que Montes podrá dejar el hospital el próximo martes para iniciar su rehabilitación en tres semanas y pronosticó para esa etapa, una duración de "entre cuatro y seis meses", según EFE.

"A través de la cirugía se pudo lograr una estabilización al 100%, entonces, estamos muy optimistas y contentos con lo que hemos logrado y con la seguridad de que Luis estará de regreso en el futbol mexicano", agregó Ortega, según Notimex.

Montes sufrió una fractura en la pierna derecha al  chocar contra el ecuatoriano Alejandro Segundo Castillo  —quien también salió del campo—, en el minuto 35 del encuentro México-Ecuador. Esta lesión lo dejó fuera del Mundial. 

Publicidad

“Tendrá una cirugía fuerte, es fractura de tibia y peroné y tendrá un reposo. Difícilmente puede llegar a estar con nosotros, pero estará en nuestros corazones y cabeza. Cada partido lo disputaremos pensando él”, dijo el técnico del Tri Miguel Herrera tras el partido.

Los jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Selección Mexicana visitaron al jugador en el hospital, brindando su apoyo y solidaridad a Luis, a quien le agradecieron su entrega y dedicación en el Tricolor, y con los deseos de una pronta recuperación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, le deseó una pronta recuperación a Luis Montes, a través de un tuit.

Como si fuera poco, México también tuvo que sustituir y enviar con urgencia a un hospital al defensor central Rafael Márquez. 

"Afortunadamente no tengo fractura. Ahora a esperar la resonancia, parece ser que sólo es el golpe", escribió Márquez en su cuenta oficial de Twitter poco después de ser examinado en un hospital de Arlington.

La salida de Montes es la segunda baja, a 12 días del Mundial Brasil 2014. Juan Carlos Medina, uno de los 23 convocados de la selección mexicana, también quedó fuera luego de sufrir una lesión en el tobillo durante un entrenamiento.  Su lugar fue ocupado por Miguel Ponce del Toluca .

En otro partido de preparación en contra de Israel, el portero José de Jesús Corona sufrió una lesión en la cabeza tras chocar contra su compañero Francisco Javier Maza Rodríguez.  El golpe de Corona no fue de gravedad y se incorporó al Tri al día siguiente

Con información de EFE y Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad