Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Segundo 'cambio' del equipo mexicano: entra Aquino a sustituir a Montes

El mediocampista que milita en el futbol español estaba incluido en la lista de 30 jugadores mexicanos que podrían acudir a Brasil
dom 01 junio 2014 08:59 AM

El mexicano Javier Aquino, mediocampista del Villarreal de la Primera división española, dijo este domingo sentirse "preparado" para el Mundial de Brasil 2014.

Aquino fue convocado el sábado por el director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel el Piojo Herrera, tras la lesión del mediocampista Luis Montes ante Ecuador en un amistoso que ganó el Tri 3-1.

De gira con Villareal por Shanghái, China, Aquino lamentó que la causa para ir a la justa mundialista sea la lesión de Montes.

"Desafortunadamente es por una lesión de un compañero, que eso no se le desea nunca a nadie, aunque siempre se trata de llegar ahí haciendo nuestro trabajo, y al final de cuentas, las cosas han pasado así", explicó.

Aquino estaba incluido como suplente en la lista de 30 jugadores del entrenador mexicano para la justa mundialista.

"Yo en este momento me encuentro listo, me encuentro preparado para cualquier situación que venga desde el momento que venga", afirmó.

Publicidad

"Los tiempos de Dios son exactos. En este momento me ha dado la oportunidad a mí, quizá, de estar en el Mundial, y hay que aprovecharla", destacó.

Javier Aquino, quién militó en Cruz Azul antes de jugar en la Primera División de España, consideró un sueño estar un mundial por ser la competición más importante a nivel futbolístico.

Respecto al poco tiempo que tendrá con sus compañeros antes del Mundial, el oaxaqueño dijo que "ellos ya han tenido una etapa de trabajo, pero voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible y hacer las cosas bien".

Sobre sus opciones en Brasil, Aquino recordó: "México es un equipo que siempre sorprende en los Mundiales, y queremos que esta sea una ocasión mejor para eso, y hacer cosas mucho más importantes que en el pasado", añadió.

"Para México siempre se deben tener expectativas altas, siempre debemos tratar de aspirar a ser un equipo ganador, un equipo que quiera trascender, que quiera ser una selección importante, y yo creo que este Mundial no será la excepción, siempre se buscará lo más alto", aseveró.

Para ello, concluyó: "Hay que ir partido a partido, y siempre a trabajar con humildad, siempre respetando al rival fuera de la cancha, y dentro de la cancha tratar de ganar".

Aquino viaja esta misma tarde desde Shanghái y se incorporará ya a la convocatoria de su equipo. "Me voy ya, estoy coordinando con la gente de la selección para viajar hoy y poder acudir esta tarde".

La llegada del mexicano está prevista para Chicago, antes del 3 de junio, donde la escuadra tricolor enfrentará en un amistoso a Bosnia-Herzegovina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad