Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murray va por una revancha ante Nadal en las semifinales de Roland Garros

Como en 2011, el británico buscará llegar a su primera final del Grand Slam de tierra batida ante el español Rafael Nadal
mié 04 junio 2014 05:18 PM
rada
rafael nadal rada

Rafael Nadal y Andy Murray se encontrarán en una de las semifinales de Roland Garros después de vencer sus respectivos juegos este miércoles.

El mallorquín, número uno del mundo, logró su pase al derrotar a su compatriota David Ferrer.

Ferrer, finalista del año pasado, se puso arriba en el primer set del torneo, aunque perdió en los siguientes tres en un duelo que duró dos horas y 35 minutos con un marcador de 4-6, 6-4, 6-0, 6-1.

"Ha sido un partido muy duro. David es en tierra es uno de los mejores del mundo. Lo siento por él, porque está haciendo una gran temporada, pero estoy feliz de haberme clasificado", afirmó Nadal desde la pista.

Nadal reconoció haber cometido algunos fallos en el primer servicio, al resentir los problemas de espalda que arrastra a lo largo del torneo, pero que luego pudo corregir.

"La victoria se ha jugado a muy poco, David ha cometido fallos en los puntos de rotura que ha tenido", agregó Nadal.

Publicidad

El número uno del mundo busca levantar su noveno título en el Abierto francés.

El inicio recordaba más al duelo de cuartos de final que ambos disputaron en Montecarlo hace algunas semanas y que se saldó con victoria de Ferrer, la primera en tierra batida en una década para el tenista español, y la primera de las tres que concedió Nadal sobre arcilla antes de aterrizar en París, que dejó al Mallorquín con menos favoritismo para ganar el Roland Garros. 

Ferrer dominó el primer set, rompió en el cuarto juego y, aunque Nadal recuperó el servicio en el siguiente, el número 5 del mundo terminó por imponerse al cerrar la manga con un rompimiento en el saque de su rival en el décimo.

Nadal aceleró, fue más agresivo y su maquinaria de tenis comenzó a ponerse en marcha. Empezó a ganar puntos con su segundo servicio y el partido cambió de rumbo.

El español rompió el servicio de su rival en el tercero y en el sexto remontó hasta tres bolas de rotura a favor de Ferrer, que a partir de ese momento entendió que había vuelto el gran Nadal.

La moral de Ferrer se desmoronó y el partido que había comenzado dominando se había convertido en una montaña insalvable. A medida que Ferrer se encogía, emergía la figura de Nadal, que no tuvo piedad de su amigo.

El mallorquín se mediará ante Andy Murray quien por segunda vez en su carrera llega a una semifinal de Roland Garros al vencer al francés Gael Monfils por 6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0 en tres horas y 15 minutos.

El séptimo cabeza de serie, que el año pasado se perdió el torneo de París por un problema de espalda, busca quitarse el estigma que tiene con el Grand Slam de tierra batida, su peor superficie pese a los progresos de los últimos años.

En París, Murray nunca ha superado el penúltimo escalón. En 2011, el otro año que jugó semifinales, se estrelló contra un pletórico Rafael Nadal que le despachó en tres mangas.

En la otra semifinal, Novak Djokovic se enfrentará a Ernests Gulbis, quien sorprendió al eliminar al suizo Roger Federer. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad