Publicidad
Publicidad

EU y Argentina, las selecciones que generan más rechazo rumbo al Mundial

Una encuesta divulgada por 'The New York Times' mostró a los equipos 'menos queridos' en 19 países

Las selecciones de Estados Unidos y Argentina son las que generan más rechazo rumbo al Mundial de Brasil 2014, según una encuesta elaborada en 19 países mundialistas y publicada por el diario The New York Times.

El equipo estadounidense fue la primera respuesta de animadversión de México, Australia, Italia, Rusia e incluso de los propios encuestados en Estados Unidos.

También fue la segunda opción de Chile, Colombia y Grecia, según los resultados publicados este miércoles por el Times.

Argentina fue elegida por la mayoría de las personas entrevistadas en Brasil, Chile y Colombia, y resultó ser la segunda respuesta de Costa Rica, país que en primer lugar tiene más repudio por la Selección Mexicana.

Publicidad

La encuesta, de las firmas YouGov y The Upshot, fue elaborada en línea a casi 20,000 personas en 19 países que participarán en la Copa Mundial, la cual inicia este jueves. Hay países de América y Europa, Asia y Australia. No fue considerado el continente africano, que participa con cinco equipos.

Aspectos históricos y políticos tienen importancia en las respuestas de los encuestados, destaca el diario. Para Argentina, el rival más odiado es Inglaterra, país al que disputa el dominio de las Islas Malvinas/Falkland Islands, cuyo gobierno está asociado con el británico.

Sin embargo, los ingleses votaron por Rusia y Alemania como sus opciones. Los rusos eligieron a la selección de Estados Unidos en primer lugar, y después a ellos mismos.

El 43% de los mexicanos dijo que está "muy interesado" en el futbol, más otro 49% que dijo que está "algo o poco interesado".

Publicidad

Con 16 votos, Brasil es la selección favorita para ganar la Copa del Mundo que celebrarán en casa, y también fue el equipo que tiene el "juego más bonito" en el futbol, según los resultados.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad