El árbitro Marco Rodríguez debuta en Brasil en el juego Bélgica-Argelia

El silbante central tendrá la responsabilidad de poner orden en el juego entre Bélgica y Argelia que se jugará en el estadio Mineirao
El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez arranca este mar El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez arranca este martes su participación en el Mundial de Brasil 2014

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez pitará su tercer mundial este martes cuando sea el silbante central del partido entre Bélgica y Argelia del Grupo H, que se jugará en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

De 40 años, el originario de la Ciudad de México estará acompañado por los asistentes mexicanos Marcos Quintero Huitrón  y Marvin Torrentera.

El duelo será a las 11:00 horas tiempo del centro de México y marcará la tercera participación del juez central mexicano en una

luego de su actividad en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, según un reporte de

"No puedo ocultar que me da miedo

Mira lo que pasó en el choque inicial. El partido Brasil-Croacia mostró varias cosas. Me temo que Argelia puede ser una víctima de arbitraje", advirtió el técnico
de Argelia, Vahid Halilhodzic.

Los argelinos accedieron a Brasil tras finalizar en primer lugar del grupo H en las eliminatorias africanas y vencer en el emparejamiento final a Burkina Faso.

El conjunto dirigido por el bosnio Vahid Halilhodzic llega a esta cuarta participación en Copas del Mundo con tres triunfos en sus últimos amistosos ante Eslovenia, Armenia y Rumanía.

Entre tanto, Bélgica buscará prolongar su buena actuación en la clasificación europea, donde se impuso en el grupo A con puntuación casi perfecta con ocho triunfos y dos empates, por delante de Croacia, Serbia, Escocia, Gales y Macedonia.

Con tres triunfos y un empate en los encuentros amistosos disputados en este 2014, los Diablos Rojos llegan a disputar su 12 Copa del Mundo en su regreso tras ausencias en las últimas dos ediciones.

El grupo H además de Bélgica y Argelia se completa con Rusia y Corea del Sur, que pugnarán por las dos plazas disponibles para los octavos de final.

Con información de EFE.