Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Schumacher sale del coma inducido tras accidente de esquí

El expiloto de F1 abandonó el hospital en el que permanecía ingresado desde el 29 de diciembre, sin que se conozca su estado de salud
lun 16 junio 2014 05:56 AM

El expiloto de Fórmula 1 Michael Shumacher salió del coma y fue dado de alta del hospital para continuar su rehabilitación después de un accidente de esquí el año pasado, informó su representante este lunes en un comunicado.

"Michael salió... para continuar su larga fase de rehabilitación", según el comunicado de Sabine Kehm.

El expiloto continuará su recuperación en el Hospital Universitario en Lausana, Suiza. Autoridades médicas confirmaron el ingreso de Schumacher, pero no dieron más detalles sobre el tratamiento.

Schumacher, de 45 años, sufrió un traumatismo severo en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses en el centro turístico de Meribel el 29 de diciembre .

El siete veces campeón de la Fórmula 1 — terminó su carrera en 2012 — recibió tratamiento en Grenoble, Francia, desde el percance. Allí fue colocado en un coma inducido médicamente para ayudar a reducir la inflamación en el cerebro.

A principios de enero, un fiscal francés que investiga el accidente dijo que la velocidad no era una razón para la caída de Schumacher.

Publicidad

Su equipo de investigación cree que el experimentado esquiador golpeó una roca oculta bajo la nieve al atravesar un área entre dos pistas balizadas, lo que lo catapultó de bruces contra una roca.

Schumacher terminó 9 metros al borde de la pista, dijo el fiscal Patrick Quincy.

La grabación de una pequeña cámara conectada a un casco de Schumacher se ha utilizado para ayudar al análisis de los investigadores.

Al igual que en anteriores declaraciones de Kehm, pidió a los medios de comunicación respetar la privacidad de la familia de la leyenda de la F1.

“La familia también desea agradecer a todas las personas que han enviado a Michael todos los muchos buenos deseos”, dijo. “Estamos seguros de que lo ayudó. Para el futuro pedimos comprensión para su extensa rehabilitación que se llevará a cabo fuera de la vista del público”.

Stephanie Halaszm y Khushbu Shah contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad