Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fue el partido de mi vida, dice Memo Ochoa tras salvar al Tri ante Brasil

El portero mexicano se convirtió en el hombre del juego, mientras brasileños y deportistas internacionales elogian su gran actuación
mar 17 junio 2014 04:48 PM

“Nunca bajé los brazos”, aseguró el portero mexicano, Guillermo Ochoa, que vivió el partido de su vida este martes ante Brasil en el Estadio Castelao de Fortaleza, donde México obtuvo el primer empate ante el conjunto verdeamarela en un Mundial.

Ante la pregunta de si este era el partido de su vida, Ochoa respondió: “Yo creo que sí, sin duda”, en entrevista con la FIFA al término del encuentro.

“Hacerlo en una Copa del Mundo contra el anfitrión y sacar el cero no es fácil, gracias a Dios se dan las cosas, estoy contento porque nunca bajé los brazos, siempre seguí trabajando”,  expresó.

LEE Los mejores momentos del Brasil vs México

Guillermo Ochoa fue el primer portero elegido como Mejor jugador de un partido en lo que va de Mundial de Brasil 2014.

El entrenador mexicano, Miguel Herrera, aseguró que el conjunto mexicano “demostró a que viene, a jugar de tú a tú con quien sea”, dijo a la FIFA al término del encuentro.

Publicidad

Herrera eligió a Ochoa como portero del equipo, sobre Jesús Corona, que también viajó con el Tri a Brasil. La decisión fue criticada por periodistas deportivos del país.

“Ochoa responde a la confianza que le dimos, sabíamos que esa posición iba a estar bien cubierta y hoy está disfrutando su Mundial, hoy hizo una actuación sublime”, declaró Herrera a TV Azteca.

México sumó un punto este martes ante Brasil, el lunes se enfrentará a las 15:00 horas a  Croacia.

El delantero brasileño Fred también felicitó a Ochoa por los "cuatro milagros que hizo, como mínimo"  para garantizar el empate sin goles de México con Brasil, dijo tras el encuentro, de acuerdo con la agencia EFE.

Mientras el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que fue “un juego bien disputado”. "Nosotros estamos enfrentando selecciones con muy buena calidad, la gente debe saber eso. La victoria nos hubiera clasificado pero tenemos que respetar al adversario, que es muy bueno", dijo a la cadena TV Globo al término del partido, en declaraciones recogidas por EFE.

El portero titular de Brasil, Julio César, elogió al arquero mexicano Guillermo Ochoa por su papel en el empate sin goles.

"Fue un partido abierto de dos lados. Ellos defendieron bien, atacaron bien, el empate fue más que justo. Ochoa fue buenísimo, más que fundamental para el empate", dijo Julio César a periodistas en la zona mixta del estadio Castelao, de Fortaleza.

El exportero internacional alemán Oliver Kahn dijo este martes, en un comentario para la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que el partido jugado por Ochoa ha sido el mejor de un portero en lo que va del Mundial.

"Ha sido el mejor partido de un portero durante este torneo", dijo Kahn tras comentar una escena en la que Ochoa para con el cuerpo un remate a quemarropa de David Luiz.

"Estaba donde tenía que estar y la pelota rebota en él, tuvo además la suerte que siempre necesitas como portero", dijo Kahn, considerado en su momento como el Mejor jugador del Mundial de 2002.

El Ajaccio, club francés para el que milita Guillermo Ochoa felicitó en Twitter al portero mexicano.

El basquetbolista de Los Angeles Lakers, quien se encontraba en el juego en el Estadio Castelao, también felicitó a Ochoa por su actuación.

El actor Gael García Bernal se mostró emocionado también por la actuación del portero mexicano.

El delantero colombiano, Radamel Falcao, también se unió a las felicitaciones para el arquero mexicano en un duelo que calificó de "impresionante".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad