Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica asume el liderato del Grupo H, tras el empate de Rusia y Corea

Los europeos dieron una voltereta para derrotar a Argelia, mientras rusos y coreanos firmaron un empate a un gol
mar 17 junio 2014 07:36 PM

Rusia y Corea del Sur se repartieron puntos en su presentación mundialista tras empatar 1-1 este martes en la Arena Pantanal de Cuiaba. 

Aunque los rusos se habían mostrado más ofensivos en el encuentro, fue Corea del Sur la que tomó ventaja en el marcador tras un error del arquero ruso Akinfeev.

En un intento por rechazar un disparo potente de Keunho Lee, el esférico pegó en las manos de Akinfeev para terminar en el fondo de su marco.

Kerzhakov emparejó los números en el marcador para Rusia ante los surcoreanos. El gol ruso cayó después de una serie de rebotes.

Rusos y surcoreanos cierran este martes la primera ronda de duelos mundialistas en Brasil.

La escuadra europea se clasificó a Brasil 2014 al liderar su grupo en la eliminatoria, por encima de Portugal, para participar en su tercer Copa del Mundo desde la desintegración de la Unión Soviética en la década de 1990.

Publicidad

Por su parte, los coreanos hilan su octavo Mundial consecutivo. En Sudáfrica 2010 se quedaron en octavos de final donde cayeron ante Uruguay.  

Lee: Los mejores momentos del Brasil vs México

Una remontada venida desde la banca

Bélgica debutó este martes en el Mundial con un difícil triunfo ante Argelia (2-1) en un ajustado partido que resolvieron dos goles de jugadores suplentes ante un voluntarioso rival que se puso por delante en el primer tiempo.

Marouane Fellaini y Dries Martens, que empezaron el duelo en el banquillo, marcaron los tantos belgas en los últimos veinte minutos de juego y revirtieron el gol de penalti de Sophiane Feghouli a los 25 minutos.

Con este resultado, Bélgica lidera el grupo H a la espera del resultado del partido que jugarán este martes Rusia y Corea del Sur a las 5 PM, tiempo de México.

Bélgica, la selección más joven del Mundial y plagada de figuras, tuvo más problemas de lo previsto ante una Argelia agazapada en defensa.

El equipo africano tocó el balón y presionó en los primeros minutos, aunque rápidamente atrasó sus líneas y esperó a los belgas con los once hombres en su propio campo. 

Hazard buscaba buenas líneas de pase por la banda izquierda y el centro del ataque, pero Argelia taponó las vías de juego con una presión asfixiante sobre Dembele y Witsel en la medular. 

Atrincherada en labores defensivas, Argelia apostó su caudal ofensivo a los contraataques de sus rápidos delanteros. En el minuto 18, Mahrez ganó por velocidad a Van Buyten pero su disparo salió muy desviado.

En el otro área, Witsel lo intentó un par de veces desde lejos, ante la imposibilidad de adentrarse en la telaraña de los argelinos, que en otra acción rápida a los 24 minutos se plantaron en el área y Vertonghen agarró de la camiseta a Feghouli. El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez decretó penalti. 

El valencianista Feghouli batió desde los once metros a Courtois con un disparo que engañó al joven arquero del Atlético de Madrid. 

El gol en contra obligó a los belgas a redoblar sus esfuerzos en ataque. El técnico Marc Wilmots subió al centro del campo a un defensa pero la modificación no provocó el efecto deseado. 

Lukaku, un hombre de área que vive del gol y de su velocidad, estuvo poco participativo en el juego, perdido entre la maraña de defensas argelinos, que apenas le dejaron opción alguna. 

La ocasión más clara para el conjunto belga llegó poco antes del descanso. Hazard combinó bien con Chadli, que quedó en una excelente posición de tiro dentro del área, pero disparó flojo y sin colocación a las manos de M'Bolhi. 

En el segundo tiempo Bélgica apretó en busca del empate con varios balones aéreos para aprovechar la altura de sus jugadores. Wilmots movió el banquillo de salida y a la postre le dio sus frutos. 

El conjunto africano no se amilanaba y era capaz de acercarse con peligro el área rival, pero Origi, que sustituyó a un inoperante Lukaku, acarició el empate en el minuto 66. El delantero del Lille francés se plantó solo ante M'Bolhi, que salvó a su equipo con una notable despeje.

En la siguiente aproximación llegó el tanto del empate. De Bruyne puso un centro al área argelina y Fellaini, que había entrado a la cancha poco antes, conectó un potente cabezazo que acabó al fondo de la red tras tocar el larguero.

Los cambios dieron un nuevo brío a Bélgica, que a diez minutos del final marcó el gol del triunfo. Hazard comandó un rápido contraataque y dio un pase magistral a Mertens, que fusiló al arquero argelino con un trallazo.

A cinco minutos de final, Fellaini estuvo a punto de firmar un doblete con un nuevo cabezazo que M'Bolhi despejó a córner con la punta de los dedos, pero no le hizo falta a Bélgica, que pasó más apuros de los previstos, pero demostró que tiene mimbres para confirmarse como la revelación del torneo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad