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Los Pieles Rojas de la NFL pierden una batalla por conservar su nombre

El gobierno de EU canceló varias marcas del equipo porque considera que su nombre menosprecia a los nativos; la franquicia de la NFL apelará
mié 18 junio 2014 12:35 PM

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos canceló marcas comerciales pertenecientes a los Pieles Rojas (Redskins) de Washington, pues se determinó que ese nombre del equipo de la NFL es ofensivo para los nativos estadounidenses.

En una decisión puiblicada este miércoles, la Junta de Apelación de la Oficina de Juicios de Marcas dictaminó que "estos registros deben ser cancelados porque menospreciaban a los nativos de Estados Unidos".

La Oficina de Patentes y Marcas dijo que continuará considerando a las patentes como válidas mientras el equipo apela la decisión. Sus directivos disponen de dos meses para hacerlo, y todo el proceso podría llevar años.

Mientras tanto, los Pieles Rojas pueden seguir utilizando los logotipos.

Bob Raskopf, abogado de marca del equipo, confirmó que la franquicia apelará la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas, pues consideró que usa acusaciones del pasado "virtualmente idénticas" que ya han sido desechadas por los tribunales.

"Estamos seguros de que vamos a prevalecer una vez más, y que Juicios de Marcas y la decisión dividida de la Junta de Apelaciones será revocada en la apelación. Este caso no es diferente de uno anterior cuando la Junta canceló los registros de marcas de los Redskins, y un tribunal federal de distrito estuvo de acuerdo y revocó a la Junta”, dijo el equipo en un comunicado.

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Esta misma oficina ya había cancelado un registro en 1999, pero un juez federal anuló esa decisión en 2003, diciendo que no había ninguna prueba de que el nombre fue despectivo en el momento de la inscripción. Algunas de las patentes se remontan a la década de 1960.

Pero la decisión, si se confirma, podría hacer más difícil para el equipo reclamar la propiedad de su marca. Si quiere ir a los tribunales contra un falsificador que haga camisetas con el logo del equipo, por ejemplo, será más difícil demostrar que la organización es propietaria de la marca.

El equipo tendrá que demostrar que siempre ha utilizado los logos, en lugar de mostrar simplemente los registros oficiales de marca.

La decisión se produjo en respuesta a una demanda presentada por cinco nativos estadounidenses.

"Estamos sumamente complacidos de haber prevalecido en este caso", dijo Alfred W. Putnam, Jr., presidente de Drinker Biddle & Reath LLP, que representa a los cinco hombres y mujeres. 

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