Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia, quejas y una 'resurrección' definen la jornada 8 del Mundial

Además del triunfo de Uruguay y la clasificación colombiana la octava fecha del Mundial vivió 'amonestaciones' a aficionados
jue 19 junio 2014 08:31 PM

En la octava fecha del Mundial de Brasil 2014, además del revitalizante triunfo de Uruguay y la clasificación de Colombia a octavos de final, hubo amonestaciones que no ocurrieron en la cancha, sino en las tribunas y en las redes sociales.

Aquí te presentamos los momentos más destacados de la jornada:

La afición mexicana en la mira

La FIFA abrió este jueves una investigación sobre presuntos gritos homófobos por parte de aficionados mexicanos en las tribunas del Mundial de Brasil 2014.

¿El motivo? El popular grito de "¡puto!" que hacen aficionados cada vez que el arquero rival va a depejar y que una organización no gubernamental denunció ante FIFA como un acto discriminatorio.

La Federación Mexicana de Futbol respondió a la FIFA que no pueden "ni jurídica ni administrativa ni deportivamente podemos impedir que una afición se manifieste en un estadio", según indicó el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

Publicidad

En redes sociales, el futbolista mexicano Marco Fabián propuso un nuevo grito ante esta polémica. 

Un meme que ofende a Colombia

La publicación de un fotomontaje en la cuenta de Twitter de la actriz holandesa Nicolette van Dam causó controversia al relacionar a los jugadores colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez con el consumo de cocaína —en referencia al problema de narcotráfico que se vive en ese país.

Con la leyenda de "muro colombiano", la publicación de Van Dam no causó gracia entre los tuiteros de ese país sudamericano, incluyendo a su gobierno, así que la holandesa tuvo que disculparse.

Van Dam renunció a su cargo de embajadora de buena voluntad de la Unicef en medio del escándalo, mientras que la cancillería de Colombia pidió explicaciones a Holanda y al órgano de la ONU por esto que consideró un "irrespeto" para el pueblo colombiano.

Por un beso real  

Inglaterra está al borde de la eliminación del Mundial de Brasil 2014 tras perder 2-1 ante Uruguay, pero aún así el país de la rosa tendrá los reflectores encima y todo por su reina.

Y es que en caso de que Italia venza a Costa Rica, el delantero Mario Balotelli ha pedido un beso de Isabel II, "obviamente en la mejilla", según escribió en su cuenta de Twitter. 

Lo que es indudable es que si ganan los italianos este viernes pondrían un pie en los octavos de final.

Un lesionado que 'resucita' 

Tras las dudas sobre si el delantero uruguayo Luis Suárez llegaría al 100% al Mundial de Brasil 2014 por la lesión en la rodilla que sufrió, el charrúa apareció este jueves ante Inglaterra para hacer un doblete y colocarse entre los goleadores de la competencia.

Suárez le dio a Uruguay un triunfo importante que lo mantiene en la pelea por avanzar a los octavos de final tras debutar con una caída sorpresiva frente a Costa Rica —y en la que el jugador del Liverpool no participó.

Al termino del encuentro, entre lágrimas, Suárez dedicó la victoria a los que lo han criticado.

Tarjeta roja a la afición chilena

El gobierno de Brasil dio este jueves un plazo de 72 horas para que los 85 aficionados —en su mayoría chilenos— que causaron destrozos en el estadio Maracaná abandonen el país.

En su intento por entrar al estadio, los hinchas llegaron a la sala de prensa donde rompieron páneles y tiraron equipo, mientras algunos se colaron a la cancha donde jugarían las selecciones de España y Chile. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad