El capitán de Croacia destaca el nivel de México y del 'jefe' Márquez
El capitán de la selección de Croacia, Ivan Rakitic, elogió a su próximo rival mundialista, México, con el que su equipo se jugará a “vida o muerte” el pase a octavos de final el próximo lunes 23.
Resaltó el papel que ha tenido Rafael Márquez en el juego del conjunto mexicano, pues es el hombre que comienza la ofensiva y ordena a la defensiva, dijo Rakitic al portal MedioTiempo.
"Márquez nunca se cansa, es impresionante el nivel que tiene y hay que estudiarlo, porque es muy importante su nivel y tenemos que estar pendientes de él para no dejarlos abrir el juego", dijo el jugador croata, nuevo refuerzo del Barcelona.
“Rafa Márquez, es el que manda, parece que tiene 20 años todavía”, dijo sobre el capitán de México, quien llega a su cuarto mundial a los 35 años.
Sin embargo, también destacó el trabajo de Giovani Dos Santos y Héctor Moreno, jugadores que conoce en la liga española; aseguró que no le sorprende el buen momento del portero mexicano Guillermo Ochoa, hombre fundamental para México en el empate que logró ante Brasil .
“México tiene un gran equipo. Nosotros también podíamos haberle sacado el empate a Brasil, pero sabemos que México es muy peligroso en ataque y muy sólido atrás”, dijo Rakitiv a MedioTiempo, al referirse a la derrota que sufrió Croacia ante Brasil en el partido inaugural del Mundial.
México y Croacia cierran su participación en la fase de grupos en Recife el próximo lunes (15:00, centro de México). La Selección Mexicana llega con cuatro puntos, por lo que necesita un empate o una victoria para meterse a octavos de final. Croacia va por el triunfo necesariamente.