Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que México mantiene esperanzas en Brasil 2014

Después de una mala eliminatoria, Miguel Herrera le ha dado a su equipo las herramientas para competir con buen nivel en el Mundial
lun 23 junio 2014 06:12 PM
guardado
mexico croacia guardado guardado

La Selección Mexicana cerró la ronda de grupos con una victoria contundente sobre Croacia para afianzar su lugar en los octavos de final de Brasil 2014.

El conjunto de Miguel Herrera ha podido remendar una mala eliminatoria mundialista y las dudas que había sobre su futuro por el poco tiempo de preparación al llegar al cuarto partido.

Con Holanda como el próximo objetivo del Tri para aspirar al tan ansiado quinto duelo, enumeramos algunos de los puntos claves que llevaron a México a avanzar a la siguiente ronda:

Hay delantera

La Selección Mexicana ha mostrado una cara muy ofensiva desde el inicio de sus duelos en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

El Tri llegó al partido ante Croacia con solamente un gol —el que anotó Oribe Peralta en el triunfo sobre Camerún, sin contar los dos tantos de Dos Santos anulados de forma errónea— pero incrementaron la cuenta de anotaciones frente a los europeos.

Publicidad

En la parte complementaria, la delantera mexicana puso más presión, incluyendo un penal que el árbitro no marcó en una clara mano croata que bloqueó un potente disparo de Andrés Guardado.

En los cambios que ha realizado el Piojo Herrera ha apostado por reforzar más la ofensiva tricolor con hombres como Javier Hernández, quien rompió este lunes su sequía de un año sin anotar con la Selección Mexicana.

Mantener el once incial en los tres duelos

Desde el debut triunfal ante Camerún hasta su juego ante Croacia, Miguel Herrera no hizo ningún cambio en su alineación titular, lo que contribuyó a dar más seguridad al cuadro tricolor.

Con Guillermo Ochoa en el marco, Rafael Márquez, Francisco Javier Maza Rodríguez, Héctor Moreno en la defensa, Layún, Aguilar, Vázquez, Guardado y Herrera en la media, y Oribe Peralta y Giovani dos Santos en el frente. 

Lograr un empate con Brasil… en las manos de Ochoa

La destacada actuación del arquero mexicano al no permitir que las llegadas de peligro de los brasileños se concretaran permitió que el Tri sumara un valioso punto que lo acercó a los octavos de final e inspiró para el último compromiso ante Croacia. 

Un defensa sólida

El gol del croata Perisic fue el único que pudo romper las redes del Tri, después de mantenerla intacta por casi 270 minutos. 

Las cuatro Copas del Mundo del experimentado Rafael Márquez ayudaron a construir una barrera que buscó neutralizar varias llegadas de peligro al área mexicana, contando las que hizo Croacia que vio frustrada oportunidades hasta en la línea de gol en los pies de Héctor Moreno.

Unión que hace la fuerza

Al finalizar el encuentro, los jugadores del Tri destacaron la unión que se vive dentro del grupo dirigido por Miguel Herrera.

El estratega mexicano se ha encargado de darle al equipo otra cara después de que casi quedaba fuera de Brasil 2014 en la eliminatoria de Concacaf y tras tomar las riendas de emergencia para el repechaje mundialista ante Nueva Zelandia, cumplió con regresar la esperanza tricolor. 

A esto se añade el público mexicano que ha hecho local al Tri en sus partidos en Brasil, donde incluso compitió con el anfitrión cuando se enfrentaron en el Estadio Castelao.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad