Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hay que hablar en la cancha y vendrán días más felices", dice el 'Piojo'

México tiene confianza y concentración para definir los partidos, dijeron el técnico y los jugadores, tras un pase como invictos a octavos
lun 23 junio 2014 05:52 PM
Ochoa
Ochoa, Piojo, festejo Ochoa

La victoria de 3-1 sobre Croacia fue una muestra de que en el futbol se habla en la cancha, aseguró este lunes en entrevista a Azteca Deportes Miguel el Piojo Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

Tras el triunfo del cuadro azteca, el entrenador mencionó que este lunes es uno de los días más felices de su vida, porque el equipo mexicano demostró lo que ‘valen’ y los jugadores expusieron en el campo de juego, para lo que están hechos.

“Vendrán días más felices todavía, el equipo está concentrado, metido, no pierde la calma ni la concentración, ahora debemos estar con el objetivo bien claro, los pies en la tierra y trabajar el juego siguiente”, mencionó Herrera.

En rueda de prensa ante medios, el entrenador mexicano destacó el crecimiento futbolístico de los equipos de la Concacaf en los mundiales, luego de que Costa Rica lograra su clasificación en el Grupo D, que incluye a tres campeones del mundo (Inglaterra, Uruguay e Italia) y el buen paso que tuvo México en el A, con selecciones como el campeón Brasil y Croacia.

“Los equipos de la Concacaf están para competirle a las selecciones fuertes, a pesar de que hay países que son islas y no hay una liga local y las que tienen, no son tan competitivas, a nivel selección si están desarrollándose, ya se demostró en el hexagonal que equipos como Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, pueden dar la pelea, y aquí en Brasil está quedando demostrado”, dijo el Piojo.

El capitán del equipo, Rafael Márquez, que marcó el primer gol para el conjunto mexicano, declaró que el Tri fue superior a los croatas en parte por la mentalidad y confianza que tienen los jugadores.

Publicidad

“El grupo está bastante fuerte, ahora a seguir, ahí vamos paso a paso, hay que trabajar con humildad, descansar y trabajar”, dijo el defensa del bicampeón del futbol mexicano, León.

Andrés Guardado, mediocampista que marcó el segundo gol de México, destacó que la Selección Nacional es muy ambiciosa y no iba a quedar satisfecha con el empate, que les hubiera dado la calificación por los resultados obtenidos por el anfitrión Brasil.

“¿Quién pensaba que íbamos a empatar con Brasil? Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo, no pasamos de panzazo, estamos todos muy conectados y comprometidos, tanto los que iniciamos como los que entran, me siento orgulloso de pertenecer a esta selección, tenemos un hambre increíble”.

Desde su punto de vista, México no ha conseguido “nada” aún, ya que si pierden el siguiente partido, ante Holanda, primer lugar del Grupo B, “nos vamos a ir con una decepción enorme, ojalá podamos conseguir el quinto partido e ir por mucho más”, destacó el mediocampista del Bayer Leverkusen.

Otro jugador que se destacó por su buena marcación e incluso salvó de un gol en la línea a México fue el defensor del Espanyol, Héctor Moreno, quien consideró que si bien las características del futbol europeo de Croacia se le complican al Tri, al final pudieron salir adelante con el apoyo de la afición y “de Dios”.

Javier Chicharito Hernández, que marcó el tercer gol para México, dijo que el triunfo de la Selección Nacional lo toma como un paso más, ya que ante Holanda el domingo, se buscará hacer historia.

“Estoy feliz por anotar con el combinado nacional, agradezco a Dios y a la Virgen de Guadalupe, lo más importante es que queremos ver a la selección hacer historia y lo buscaremos ante Holanda”, dijo el delantero del Manchester United.

Oribe Peralta, que no pudo conseguir gol en el partido, comentó que México no podía dejar dudas en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014, ya que si bien el empate los ponía en la siguiente fase, “no queríamos eso, estamos muy bien, las líneas unidas, pase lo que pase vamos para pelearle a cualquiera”, puntualizó el delantero del América.

El director técnico de Croacia, Niko Kovac, felicitó a México por avanzar en el Grupo A, ya que el cuadro azteca “jugó muy bien, se merecen el triunfo, el margen fue demasiado, así es la vida”, destacó en rueda de prensa este lunes.

Para Kovac, este lunes no se dieron las cosas para los croatas, “los mexicanos ajustaron su juego, fueron más ambiciosos, más agresivos, jugaron diferente a los otros dos partidos”.

Con respecto a sus declaraciones previas al partido, en el sentido de que le 'temblarían' las piernas a los mexicanos, el exseleccionado nacional craota aseguró que "malinterpretaron mis palabras, no le falté el respeto a nadie, uno tiene derecho a ser optimista, y jamás fue mi intención ofender, ese no soy yo”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció vía telefónica a Miguel Herrera "las emociones que están provocando en todo el país", y mandó una felicitación a los tres anotadores del encuentro ante Croacia.

El mandatario destacó que México ha demostrado "estar bien articulados, acoplados, y un buen entendimiento con su entrenador".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad