Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holanda, una naranja difícil de exprimir para que México haga historia

En su sueño por llegar más allá del cuarto juego, el tricolor se medirá a unos invictos holandeses que han dejado campeones en el camino
lun 23 junio 2014 08:35 PM
mundial
méxico brasil holanda mundial mundial

En Brasil 2014, México venció por primera vez a un equipo africano: Camerún; le robó un histórico empate a los anfitriones, y goleó a Croacia para instalarse en los octavos de final.

En su búsqueda por avanzar al quinto partido —al que no llega el Tri desde México 1986— su próxima prueba será la pujante Holanda que humilló y dejó fuera al campeón del mundo, España, y consiguió su pase de manera invicta.

El próximo miércoles se cumplen 16 años de la última vez que México y Holanda chocaron en un Mundial. Aquel duelo en la fase de grupos en Francia 1998 terminó con un empate 2-2 que el Tri rescató con un gol salvador de Luis Hernández en la recta final del encuentro.

Con esa igualada ante la Holanda de Phillip Cocu, Ronald de Boer, Dennis Bergkamp y Edwin van der Sar, México aseguró su pase a octavos de final como segundo lugar de grupo para ser eliminado más tarde por Alemania.

En seis partidos en los que se han enfrentado los números favorecen a los holandeses con cuatro victorias, y solo dos que los mexicanos lograron en la década de 1960 cuando aún no despuntaba la llamada Naranja mecánica.

Previo al Mundial de Sudáfrica 2010, México y Holanda sostuvieron un amistoso en Alemania en el que su figura Robin van Persie puso un doblete, mientras que Javier Hernández —quien pelea con el holandés la titularidad en Manchester United— hizo el descuento.

Publicidad

Dirigidos por Louis van Gaal desde el 2012, Holanda consiguió su boleto para el Mundial de Brasil de manera invicta en la eliminatoria europea, con sólo un empate en su grupo, a diferencia de México que tuvo que jugar un repechaje ante Nueva Zelandia para llegar a la fiesta grande del futbol.

Van Persie ha anotado en tres ocasiones en Brasil 2014 de las 10 con los que la fuerza naranja se ha impuesto, incluyendo el gol de cabeza que colocó de manera espectacular en el 5-1 sobre el actual campeón mundialista, España.

Por su parte, México sólo acertó en el arco rival en cuatro ocasiones aunque tiene la ventaja de haber permitido un gol en los tres partidos de la fase de grupos, contra los tres que ha recibido Holanda. El marco defendido por Guillermo Ochoa estuvo casi 270 minutos intacto.

Oribe Peralta, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández han sido los jugadores mexicanos que han anotado en el Mundial de Brasil 2014.

México y Holanda se medirán el próximo domingo a las 11:00 horas en el estadio Castelao de Fortaleza, el mismo escenario en el que el Tri empató a ceros con los brasileños.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad