Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA multa a Chile por destrozos de aficionados en el Maracaná

Unos 100 chilenos invadieron el centro de prensa del estadio de Río de Janeiro previo al partido de España contra Chile
mar 24 junio 2014 10:25 PM
Chile
Aficionados de Chile entran a la cancha del Maracaná, España Chile

La FIFA multó a la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) chilena por los incidentes provocados por casi un centenar de hinchas que causaron destrozos en el estadio Maracaná para el partido entre Chile y España.

La ANFP hizo el anuncio este martes a través de su sitio web y advirtió que una reincidencia de este tipo podrá costarle una sanción más dura a Chile. La federación no especificó las características de la multa.

Leer: FIFA no sancionará a México por grito de aficionados

"La federación de futbol de Chile advierte a los fieles seguidores de la selección chilena que por un tercer expediente que pudiera abrir la FIFA por nuevos incidentes en próximos partidos, la sentencia podría ser muy dura y grave para los intereses deportivos y económicos", anuncia.

En el comunicado, la federación local explica que el organismo de futbol mundial había abierto un expediente contra Chile, después de las bombas de ruido que se detonaron en el debut del representativo chileno ante Australia.

El gobierno de Brasil había tomado la medida de expulsar de su país a los 85 aficionados chilenos, detenidos por haber invadido el centro de prensa del estadio Maracaná en Río de Janeiro, previo al partido de España contra Chile.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad