Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Real Sociedad compra el total de derechos de Carlos Vela hasta 2018

El equipo español de futbol adquirió el 100% de los derechos del delantero mexicano, tras un acuerdo con el Arsenal
mar 24 junio 2014 09:38 AM
carlos vela real sociedad
carlos vela real sociedad carlos vela real sociedad

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela , continuará en este club hasta 2018, después de haber alcanzado un acuerdo con el Arsenal y con el propio jugador para hacerse con la totalidad de sus derechos y renovar su contrato por dos temporadas más, informó este martes el equipo español.

El anterior contrato de Vela, quien ya firmó su nuevo compromiso con la Real Sociedad, vencía en 2016 aunque el Arsenal tenía una opción para recuperar al jugador, la cual vencía el próximo 1 de julio.

La Real se hará con el 100% de los derechos de Carlos Vela -hasta ahora tenía el 50% - y pagará para ello al Arsenal 11 millones de euros más 5 millones en variables, según informaron fuentes vinculadas con la operación, que han destacado que el club inglés dejará de contar con la opción de recompra sobre el jugador.

Las mismas fuentes han explicado que ese tope de 5 millones en variables está vinculado a la participación de la Real Sociedad en competiciones europeas y con un hipotético traspaso del jugador, pero en ningún caso con logros individuales del futbolista.

La cláusula de rescisión del delantero mexicano se mantendrá en los actuales 30 millones de euros.

En las tres temporadas que el mexicano Carlos Vela ha estado en el club guipuzcoano, al que llegó en el verano de 2011, disputó un total de 126 partidos oficiales, periodo en el que marcó 47 goles y dio 28 asistencias.

Publicidad

En la última temporada 2013-2014, logró 21 anotaciones y 13 asistencias de gol.

Este martes, el jugador se mostró muy satisfecho con este doble acuerdo, ya que no tenía intención de regresar a Arsenal, club que tenía reservada una opción para ello hasta el 1 de julio.

"Siempre he dicho que esta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntaron mis intenciones", dijo Vela en declaraciones a la web de la Real.

El delantero mexicano está muy contento de que todo "se haya resuelto bien" y entiende que el acuerdo actual satisface a todas las partes, algo que "no era sencillo"

Vela, que prepara el regreso de vacaciones para integrarse al equipo en la pretemporada que comienza el 3 de julio, afirmó que la próxima será "una temporada ilusionante", ya que ve a sus compañeros "con ganas de hacerlo mejor cada día".

"Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera", añadió. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad