Argelia le 'roba' a Rusia su pase octavos de final en Brasil 2014
Argelia hizo historia al alcanzar por primera vez los octavos de final de un Mundial de futbol al empatar 1-1 con Rusia, y finalizar en segundo lugar del grupo H de Brasil 2014 por detrás de Bélgica.
Los rusos se habían puesto arriba en el marcador desde muy temprano por medio de Alexander Kokorin, un resultado que provisionalmente lo ponía adentro de la segunda ronda.
Pero la posesión del balón lo mantuvo Argelia con futbolistas de gran calidad como Sofiane Feghouli y Yacine Brahimi, que juegan en la liga española, en Valencia y Granada, respectivamente.
La igualada pronto cayó al minuto 60 con un tanto de Islam Slimani para colarse a octavos, en los que se enfrentará a Alemania, que terminó primera del grupo G, en un choque con sabor a revancha de 32 años.
En España 1982, los magrebíes le ganaron en fase de grupos a la entonces Alemania Occidental por marcador de 2-1. Argelia perdió su siguiente partido ante Austria y venció a Chile en su tercer compromiso.
Los alemanes y los austriacos clasificaban con la victoria de 1-0 de los primeros y ese fue el resultado que se dio, levantando sospechas.
Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, los tres anteriores en que participó.