Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugadores Boateng y Muntari son expulsados de la selección de Ghana

Los mediocampistas fueron expulsados del equipo después de haber cometido actos de indisciplina en su sede de entrenamientos
jue 26 junio 2014 08:09 AM
Kevin Boateng Ghana
Kevin Boateng Ghana Kevin Boateng Ghana

La Federación Ghanesa de Futbol (FGF) anunció este jueves la expulsión de los jugadores Kevin-Prince Boateng y Ali Muntari, mediocampistas del equipo titular que este jueves disputan su complicado pero posible pase a la siguiente ronda del Mundial.

El seleccionador Kwesi Appiah tomó la decisión de suspender indefinidamente a Boateng después de que realizó “insultos verbales vulgares” en su contra durante una sesión de entrenamiento en la concentración de Maceió esta semana, informó la FGF en su portal de internet.

“Boateng no mostró ningún remordimiento por sus acciones, que han dado lugar a la decisión. La acreditación de Boateng para la Copa del Mundo de 2014 ha sido retirada con efecto inmediato”, dijo la Federación sobre el jugador, quien milita en el club alemán Schalke 04.

En un comunicado aparte, también emitido este jueves, los directivos anunciaron la suspensión indefinida de Muntari, quien realizó “un ataque físico no provocado” en contra de Moses Armah, un directivo de la FGF. El incidente ocurrió el pasado martes 24.

La acreditación de Muntari - que juega para el AC Milán de Italia - para la Copa Mundial 2014 también fue retirada.

Este jueves, Ghana enfrenta a Portugal en la jornada decisiva del Grupo G. Ambos equipos tienen un punto, y están a tres de Alemania y Estados Unidos, por lo que un triunfo con diferencia de goles a favor les daría el pase a una de las dos selecciones.

Publicidad

La FIFA consideraba a Boateng y Muntari como las “estrellas” a seguir en el equipo ghanés en este Mundial, “jóvenes promesas que se van abriendo paso” en los últimos años en la selección luego de ganar la Copa Mundial Sub-20 en 2009.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad