Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suárez es 'atracción turística' de Brasil y causa indignación en Uruguay

Aficionados se toman fotografías con un anuncio publicitario del jugador después de que fue suspendido por morder a un rival
jue 26 junio 2014 04:44 PM

Un cartel publicitario de una marca deportiva con Luis Suárez como protagonista se ha convertido en una atracción turística en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro.

Fanáticos y no fanáticos del Mundial se toman fotos con sus hombros y brazos junto a la boca de Suárez, recreando la polémica agresión del jugador charrúa contra el italiano Giorgio Chiellini, el mismo que le costó una sanción de nueve partidos y cuatro meses de suspensión de toda actividad futbolística.

Estas son algunas de las imágenes que los paseantes de Rio han subido a la red:

Publicidad

Mientras que en Uruguay, minutos después de que se diera a conocer la sanción , las redes sociales y los diarios uruguayos recibieron un diluvio de mensajes contra la medida, de solidaridad con el jugador y en contra de la FIFA, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE. 

La propia ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliám Kechichián, se refirió a la cuestión en su cuenta en Twitter y expresó su dolor por la "desmedida sanción" impuesta a Suárez.

Otro político, el diputado y candidato presidencial del Partido Independiente, Pablo Mieres, señaló en Twitter que "los fantasmas de Maracaná son los de la FIFA" y que "algo huele a podrido en Brasil y es la FIFA".

Esta no es la primera vez que el uruguayo  se ve envuelto en un incidente por morder  a un rival. En 2013 fue suspendido 10 partidos en la liga inglesa tras morder a otro jugador. Y cuando jugaba en la liga holandesa, también fue sancionado con siete juegos de suspensión por morder a otro.

Con información de CNN Español y EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad