Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DT de Uruguay dejará un cargo en FIFA como protesta por castigo a Suárez

Óscar Tabárez dijo que abandonará su puesto en la comisión estratégica de FIFA tras la sanción que dejó sin Mundial a Luis Suárez
vie 27 junio 2014 06:08 PM
Oscar Tabarez, entrenador de uruguay, deja cargo en la fifa, salida, mundial
Oscar Tabarez, entrenador de uruguay, deja cargo en la fifa, Oscar Tabarez, entrenador de uruguay, deja cargo en la fifa, salida, mundial

El seleccionador de futbol de Uruguay, Óscar Tabárez, anunció este viernes que renunciará a su cargo en la comisión estratégica de la FIFA debido a la expulsión del delantero Luis Suárez del Mundial Brasil 2014.

"En los próximos días presentaremos la renuncia a este cargo", dijo Tabárez en una nutrida rueda de prensa en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, escenario del partido del sábado en los octavos de final entre la selección uruguaya y Colombia.

"Siento que debo alejarme de este cargo. No es prudente coincidir con personas que presionaron para promover este fallo y manejan criterios y valores muy diferentes a los míos", aseguró Tabárez al recordar su vinculación con la FIFA para otros eventos mundiales.

Leer: Suárez pierde partidos... y ¿a patrocinadores?

En la comisión participan también personalidades como el seleccionador español Vicente del Bosque, el alemán Karl-Heinz Rummenige o el también uruguayo Eugenio Figueredo, actual presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

La FIFA expulsó al astro uruguayo del Mundial el jueves pasado al suspenderlo por nueve partidos oficiales luego de morder al defensor italiano Giorgio Chiellini, una severa sanción que incluye además cuatro meses de prohibición para desarrollar actividades vinculadas con el futbol y una multa de 112,000 dólares.

Publicidad

El conejito venía de una excelente temporada en el Liverpool, con el que fue el máximo artillero de la Premier League con 31 goles, y comenzaba a brillar en Brasil después de su extraordinaria presentación ante Inglaterra en el grupo de la muerte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad